Acusan a funcionarios de Salud, en Santiago, de tramar el cierre del Centro Atención Primer Nivel

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Comunitarios y grupos populares del sector Los Ciruelitos, al Norte de la ciudad de Santiago, protestaron en contra de los funcionarios locales del Ministerio de Salud Pública, quienes paulatinamente están eliminando y dejando sin funciones, el Centro de Atención de Primer Nivel, para que en su lugar se instale un destacamento de la Policía Nacional.

El activista social Santiago Reyes, al igual que el dirigente choferil de la ruta C, que recorre toda esa demarcación uniéndola con el centro de la ciudad de Santiago de los Caballeros, rechazaron la acción de la institución de salud, porque sin haber desplegado ningún esfuerzo, quiere despojarla de una conquista que cobró sacrificio y sangre.

Advirtieron que junto a todas las fuerzas vivas del sector, y decenas de otras de barrios colindantes que se sumarían a defender sus causas, no permitirán que los dejen huérfanos de las atenciones a niños que proceden de familias de pocos recursos.

Acusaron a Salud Pública de orquestar toda una trama que tiene como objetivo, cerrar el centro de asistencia, para que allí funcione un destacamento policial, con lo que no están de acuerdo sus moradores.

Más noticias

Comisión de Nacional de Lactancia Materna pasa balance a logros y planes en desarrollo

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) reunió este miércoles a las instituciones que conforman la Comisión ...