Ban Ki-moon destaca que los desafíos que plantea la rápida urbanización constituyen una prioridad en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Foto: Banco Mundial/Wu Zhiyi.

En el Día Mundial de las Ciudades, la ONU destaca el papel del diseño urbano en el desarrollo sostenible

ONU.-Un buen diseño urbano puede ayudar a combatir el cambio climático, reducir el efecto de los desastres y a hacer que las ciudades sean más seguras, limpias, equitativas e integradoras.

Ese es el mensaje del Secretario General de Naciones Unidas, en ocasión del Día Mundial de las Ciudades que se celebra por segunda vez este 31 de octubre.

La fecha, establecida por la Asamblea General de la ONU, reconoce el impacto positivo que una urbanización bien administrada puede tener sobre el desarrollo económico, social y ambiental.

Ban Ki-moon destacó que los desafíos que plantea la rápida urbanización constituyen una prioridad en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre. También señaló que la Conferencia de la ONU sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible, que se celebrará en Quito el año que viene, es una oportunidad para examinar un nuevo programa urbano.

“Las ciudades y los asentamientos humanos son lugares en que vivimos, que compartimos, que creamos, que construimos y que soñamos juntos. Utilicemos el buen diseño para hacerlos sostenibles, inclusivos y prósperos para todos”, recomendó el Titular de la ONU.

La ONU estima que más de dos tercios de la población mundial, cerca de 5.000 millones, vivirán en ciudades en 2030.

Fuente: Naciones Unidas 

Más noticias

Procesan a 13 rusos hackearon comicios

Relacionado