MORILLO

Policía investiga a tres personas por desaparición de abogada en Puerto Plata

MORILLO

Santiago. .- El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó esta mañana que investigan a tres personas con relación a la desaparición de la abogada de Puerto Plata, Paola Languasco Jiménez, y que ha entrevistado a otras 15.

Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), acompañados por miembros del Ministerio Público, detuvieron el pasado jueves 23 a tres individuos, de quienes no se ofrecieron sus identidades, para ser interrogados en torno al caso con el propósito de colectar evidencias e informaciones que faciliten el proceso investigativo, según el coronel Lorenzo Morillo, vocero local de la institución del orden.

Este viernes, Paola Languasco Jiménez, de 37 años de edad, cumple 19 días desaparecida, luego de que saliera de su residencia en la comunidad de Camú, provincia Puerto Plata, en un taxi con destino a Santiago, a encontrarse con Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, quien había llegado al país desde España.

Los familiares de la abogada señalan al español, quien fue investigado y dejado en libertad, como el responsable de la desaparición.

Lorenzo Morillo desmintió la versión que circula en algunos medios digitales, de que la Interpol inició la búsqueda del principal sospechoso de la desaparición de la abogada.

“Las personas que han sido entrevistadas no tienen orden de prisión. Si entendemos que algunas de esas personas debe nuevamente comparecer ante la Fiscalía o la Policía, los vamos a emplazar nuevamente”, indicó el coronel Morillo.

Fuente: Diario Libre

Más noticias

Regidores ASDN rechazan vendan GLP y gasolina en una misma estación

Relacionado