CLARIBEL NIVAR

Defensa caso Franceses recusa jueces del Primer Tribunal Colegiado.

CLARIBEL NIVAR

SANTO DOMINGO.- Los abogados de los imputados del caso de la incautación de 700 kilos de cocaína, en Punta Cana, recusaron a dos juezas del Primer Tribunal Colegiado, por que según los jurista entiende que estas estan parcializada.

Las magistradas que fueron recusadas fueron las Juezas Ingrid Fernandez y Claribel Nivar, ya que según el abogado Rodolfo Valentin, entiende que cada vez que piden que el Ministerio Público presente una acusación o parte de ella siendo esta parte excluida por el auto de apertura a juicio.

La jueza del Tribunal la magistrada Giselle Mendez, quien no fue recusada, dijo que tendrán que suspender la audiencia hasta tanto la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo conozca de la recusación.

La nueva fecha de juicio quedará establecida cuando haya una decisión de la corte.

Los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, el tripulante Alain Castany y el pasajero Nicolas Pasapia, fueron detenidos el 19 de marzo de 2013 por supuesta responsabilidad sobre las 26 maletas en las que se distribuían 700 kilos de cocaína cargados en un avión Falcon 50 en el Aeropuerto de Punta Cana (este).

Según los defensores, el texto de la acusación que este lunes se aprestaba a leer el fiscal Milcíades Guzmán violaba el auto de apertura a juicio, porque citaba otras tres operaciones de narcotráfico en las que supuestamente participaron los acusados y que fueron rechazadas en el juicio preliminar.

Pero Fernández y Nivar hicieron mayoría para que el tribunal rechazara la objeción, con el argumento de que los abogados se adelantaban a rechazar un texto que el representante del Ministerio Público todavía no había leído.

La defensa recusó (apeló) esa decisión y al obtener la misma respuesta, recusó a la magistradas.

Más noticias

Ministerio Público deposita acusación contra miembros de red de testaferros que dirigía Miky López y la diputada Rosa Amalia Pilarte López

LA VEGA (República Dominicana).- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la ...