JUSTICIA

Fiscalía SD apelará libertad hombre intentó matar su familia

JUSTICIA

Santo Domingo.-La Fiscalía de esta provincia apelará la medida de coerción que le otorgó la libertad condicional a un hombre acusado de intentar matar a su familia y quitarse la vida provocando un incendio en su vivienda en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este.

Pese a que el Ministerio Público solicitó al tribunal tres meses de prisión preventiva contra José Evangelista, el juez José Gregorio Bautista le dictó presentación periódica y asistencia a seis charlas psicológicas, tras acoger los presupuestos de la defensa de que el imputado es una persona tranquila y que todo se debió a “un momento de locura”.

En la solitud de medida, la Fiscalía explica que Evangelista, con intensión de quitarle la vida a su esposa e hija, cortó la manguera de un tanque de gas en la vivienda provocando un incendio y que con esa acción violó los artículos 309, 309-1, 309-3 y 434 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

El hecho ocurrió en fecha 12 de abril de 2015, en la calle Central de Campana, en el sector de Mandinga, Villa Faro, de la referida demarcación.

Más noticias

PRSC proclama a Daniel Rivera del PRM como candidato a Senador por Santiago

Santiago, RD— En un acto político celebrado en Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ...