SSSSSSSSSSSSSSSSSS

SeNaSa autorizó más RD$3 millones para cobertura en accidentes

SSSSSSSSSSSSSSSSSS

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) autorizó 3 millones 048 mil 302 pesos por atenciones médicas por accidente de tránsito durante la Semana Mayor, siendo los más afectados los afiliados con edades entre 20 y 39 años en ambos regímenes de financiamiento.

Régimen Contributivo. Entre los afiliados del Régimen Contributivo fueron autorizados un total de 224 servicios para un valor RD$927 mil 449 pesos entre servicios de hospitalización, emergencias y ambulatorios, éste último se refiere a asistencia médica que no ameritó ingreso del paciente ni llegó a través del área de urgencia de los centros de salud como.

La mayor cantidad de afiliados que demandaron servicios durante este período corresponde a residentes del Gran Santo Domingo, siendo la población entre 20 y 39 años los que más servicios demandaron.

Régimen Subsidiado. En el Régimen Subsidiado 833 servicios fueron autorizados, lo que asciende a la suma de RD$ 2 millones 120 mil 853 entre servicios de hospitalización, emergencias y ambulatorios.

“Esto demuestra el compromiso de SeNaSa con su población afiliada y al plan de contingencia del gobierno central para el asueto de Semana Santa”, indicó Chanel Rosa Chupany, director del Seguro Nacional de salud (SeNaSa) quien además exhortó a los dominicanos y dominicanas, principalmente en edades entre los 20 y 39 años a que cuiden su vida y manejen con prudencia, ya que el país los necesita.

Autorizaciones Médicas de urgencia por un servicio automatizado.

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) autoriza de manera automática los servicios de urgencia que llegan a los centros de salud a través de un sistema automatizado de voz, donde entrar en contacto con un representante no es necesario.

El 35% de las autorizaciones se realizan por este sistema automatizado que tiene seis (6) años funcionado en la ARS estatal y a través del cual también se autorizan consultas y laboratorios, con el objetivo de que la cobertura sea ágil y oportuna para beneficio del afiliado.

Fuente: EL NUEVO DIARIO

 

Más noticias

Salud Pública realiza segundo Vacunatón de inmunización contra el COVID-19, en Espaillat

Espaillat.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), ...