Yayo 2

Sanz Lovatón: La unidad del PRM no está en peligro

Yayo 2

Santo Domingo- El aspirante a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, afirmó que no hay ningún peligro para la unidad de ese partido,

ya que los líderes perremeístas son personas “mesuradas y con una honda sabiduría política que no van a repetir los errores que otros cometieron en el pasado”.

Sanz Lovatón argumentó que la sociedad dominicana tiene muchos problemas que esperan solución y eso lo saben tanto el expresidente Hipólito Mejía como Luis Abinader.

Aseguró que ambos aspirantes presidenciales son personas muy preocupadas por el país y no van a obstaculizar el triunfo mayoritario del PRM que a su entender esperan los dominicanos en el 2016.

El dirigente opositor señaló que “superada la crisis partidaria que inició en 2012, no hay manera de que Hipólito o Luis le hagan el juego al PLD y vuelvan a dividir la oposición.”

Por otro lado, lamentó que las autoridades sigan dando la espalda al gran problema de los feminicidios en nuestro país. “Ser mujer es un peligro en un país donde no hay políticas públicas para enfrentar los homicidios machistas” expresó.

Sanz Lovatón, quien también es abogado y profesor universitario, se refirió a las cifras que establecen que 27 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año.

“No se trata simplemente de aumentar las penas para los asesinos de mujeres, que me parecería acertado. Hay que disponer políticas públicas planificadas para romper desde el origen con ese cáncer del machismo que lleva a algunos desalmados a considerar propiedad suya la vida de sus parejas y exparejas”, indicó.

Afirmó que no es a través de marchas por las mujeres como se combaten los males que las afectan. “Se trata de diseñar e implementar políticas públicas acordes a la realidad para cambiarla definitivamente. Hay que promover conciencia colectiva del valor de la vida y el valor de la mujer”, aseveró.

“Desde hace varios años ha venido en aumento el número de mujeres que pierden la vida en manos de golpeadores. Es necesario empujar políticas en dirección a romper con esto. Desde acercar medios para la denuncia hasta ofrecer ayuda a las víctimas de violencia”, expresó.

Fuente: NOTA DE PRENSA

Más noticias

PRSC proclama a Daniel Rivera del PRM como candidato a Senador por Santiago

Santiago, RD— En un acto político celebrado en Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ...