DRONE

Panamá prohíbe vuelo de Drones por cumbre

DRONE

PANAMA (AP) — Panamá prohibió el vuelo de Aeronaves Tripuladas a Distancia (Drones) en todo su territorio días antes y durante la celebración de la Cumbre de las Américas por razones de seguridad.

La medida la ordenó la Autoridad de Aeronáutica Civil y regirá entre el 5 y 13 de abril, informó el viernes a la Associated Press el director de la entidad Rafael Fonseca Mora. La cita continental, a la que han confirmado al menos 30 mandatarios, tendrá lugar el 10 y 11 de abril.

Fonseca Mora explicó que el objetivo es evitar cualquier contratiempo en aeropuertos o pistas alternas que están en zonas alejadas de la capital en el caso de que tengan que desviar algún vuelo con los mandatarios por alguna eventualidad.

“Tuvimos que hacerlo a nivel nacional porque no queremos que por ningún motivo haya la necesidad de aterrizar uno de estos aviones que vienen con los invitados en otro aeropuerto y ese aeropuerto tenga a gente en control dando vueltas (operando drones)”.

La prohibición también busca evitar perturbaciones durante los actos al aire libre, en los traslados y encuentros de los mandatarios.

“Imagínate que estén reunidos los presidentes o llegando a los puntos de encuentros o en sus hoteles y estén drones allí dando vueltas, obviamente eso no es permitido, eso no puede ser”, señaló.

Aseguró que la medida no obedece a ningún pedido en particular de algún gobierno. “Es una iniciativa de Panamá y que se cae de la lógica”.

Los estamentos que darán protección a la cumbre sí podrán acudir a esos aparatos en el caso de que tengan que realizar alguna operación de seguridad, según el funcionario.

“Obviamente, el Estado siempre puede utilizar los recursos que sean necesarios para mantener la seguridad del país, de sus ciudadanos y de sus visitantes”, afirmó.

Fuente: EFE

Más noticias

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la ...