INOCENTE

Lo declaran inocente tras permanecer 30 años en corredor de la muerte en EEUU

INOCENTE

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre que por cerca de 30 años permaneció en el corredor de la muerte en Alabama, acusado de asesinato, será liberado este viernes después que una jueza desestimó los cargos en su contra, según informaciones publicadas hoy en la prensa internacional.

Se trata de Anthony Hinton, quien permaneció en prisión por la muerte de dos hombres durante asaltos a restaurantes de una cadena de comida rápida en la ciudad Birmingham, cuando el reo tenía 30 años, pero la policía no halló huellas del acusado ni hubo testigos en su contra.

Tras recibir una sanción en 1985, en 2014 se reabrió y 12 años después de que varios expertos en armas de fuego testificaran que el revólver que portaba el acusado cuando lo detuvieron, no fue el que se utilizó en el crimen.

La jueza Laura Petro desestimó la víspera los cargos contra el inculpado, después que abogados de la organización no gubernamental Iniciativa por la Justicia Igualitaria (IJI) demostraron la falta de evidencias para vincularlo a los crímenes.

Fuente:EFE

Más noticias

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la ...