ROBERTO CARLOS

Roberto Carlos y Santana serán honrados en Premios Billboard

ROBERTO CARLOS

MIAMI (AP) — Roberto Carlos y Carlos Santana serán honrados con galardones especiales.  El cantautor brasileño recibirá el Premio Billboard Trayectoria Artística como reconocimiento a su carrera musical de más de 50 años y más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo, dijeron el jueves los organizadores de los galardones.

Este galardón es entregado a un artista con una carrera excepcional que haya elevado la música latina a nivel mundial.

El guitarrista mexicano, en tanto, será honrado con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza por sus contribuciones filantrópicas y humanitarias más allá de su carrera musical.
El premio será entregado a Santana a manera de reconocimiento por “su devoción al activismo social y a las causas humanitarias, y en particular por su trabajo en representación de los niños a través de su Fundación Milagro”, explicaron los organizadores.

Ambos artistas tendrán números musicales en la gala, que será transmitida en vivo por Telemundo el jueves 30 de abril desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami.

Roberto Carlos, quien ha ganado cuatro premios Grammy, inició una revolución musical en su país natal en la década de 1960. Fue líder de Jovem Guarda y encabezó un programa televisivo que cambió el rostro de la música brasileña. Posteriormente cambió su estilo y se convirtió en el artista romántico más exitoso de Brasil, con canciones como “Detalles”, “Jesus Cristo”, “Emociones” y “Qué será de ti”. Hacia finales de la década de los 70 ya era el músico brasileño de mayores ventas en la historia.

Una década después comenzó a grabar en inglés y en francés, después de haber lanzado discos en español, italiano y portugués. En los 90 llegó a ser el primer artista latinoamericano en vender más álbumes que los Beatles.

Por su parte la Fundación Milagro, creada por Santana y su familia en 1998, beneficia a niños de escasos recursos y vulnerables de todo el mundo a través de donaciones y ayuda a organizaciones comunitarias que laboran con pequeños en las áreas de la educación, la salud y las artes. Ha otorgado más de cinco millones de dólares para apoyar a chicos en Estados Unidos y otros países.

A lo largo de una carrera de más de 40 años, Santana ha vendido más de 100 millones de discos y ha llegado a más de 100 millones de fanáticos en sus conciertos. En 2009 fue galardonado con el Billboard Trayectoria Artística. Su álbum más reciente, “Corazón”, cuenta con colaboraciones de destacados artistas como ChocQuibTown, Lila Downs, Gloria Estefan, los Fabulosos Cadillacs, Juanes, Diego Torres y Romeo Santos, quien encabeza la lista de finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina (21 veces finalista), seguido por Enrique Iglesias (19), y J Balvin (12).

FUENTE DIARIODOM.DOM

Más noticias

Rubén Blades se despide de los escenarios tras 50 años en la música

Relacionado