Rafa Nadal y Andy Murray arrancan con buen pie en el Abierto de Miami

Miami, Estados Unidos.- Rafa Nadal y Andy Murray arrancaron el viernes con buen pie en el Abierto de Miami con sendas victorias en Cayo Vizcaíno.

Nadal derrotó a su compatriota Nicolás Almagro por 6-4 y 6-2 en un partido que duró 89 minutos protagonizado por el fuerte viento.

El manacorí intentará finalmente ganar el torneo de Miami, donde ha perdido la final en tres ocasiones.

“En general, creo que he jugado un partido sólido. He jugado bien, he tenido buenos movimientos”, dijo Nadal. “He tenido que meter la bola dentro de la pista y jugar sin errores, esa era la idea con tan malas condiciones. Almagro no ha sido un oponente fácil”, añadió.

Murray no tuvo muchos problemas enfrentándose al estadounidense Donald Young en su primer partido, con una victoria por 6-4 y 6-2.

Murray, dos veces ganador en Cayo Vizcaíno, rompió el saque del zurdo en cuatro ocasiones para alcanzar la victoria en 82 minutos.

El escocés se enfrentará a Santiago Giraldo en la próxima ronda después de que el colombiano venciera al holandés Robin Haase por 6-2, 3-6 y 6-0.

Murray busca su décimo título de Masters 1000 y su tercer trofeo en Miami, después de haberlos ganado ya en 2009 y 2013. De hecho, Cayo Vizcaíno es como si fuera su propia casa, ya que entrena en ella durante su preparación fuera de temporada.

“Me he pasado horas, cientos y cientos de horas, entrenando en esta pista”, dijo. “Cada semana, cuando estoy aquí, entreno unas 14 horas en esta pista. Durante los últimos siete u ocho años, he pasado mucho tiempo aquí”, añadió.

El surcoreano Chung Hyeon, que ganó su primer partido del circuito ATP mundial el miércoles, perdió ante el octavo favorito Tomas Berdych por 6-3 y 6-4.

Sin embargo, Chung mostró otra vez su potencialidad, al obtener una ventaja de 4-2 en un segundo set, que fue interrumpido por la lluvia, antes de que Berdych tomara el control y ganara los últimos cuatro puntos.

Berdych se enfrentará al 25º clasificado Bernard Tomic, que superó al estadounidense Austin Krajicek por 7-6(6) y 7-5.

El sudafricano Kevin Anderson jugó de forma magnífica para acabar ganando al estadounidense Sam Querrey por 6-7(5), 7-6(3) y 6-4 en un partido que duró dos horas y 32 minutos.

Mientras, el número uno del mundo, Novak Djokovic, se enfrenta el sábado con el eslovaco Marin Klizan.

Fuente: ReutersABIERTO DE TENIS

Más noticias

Hamilton logra la victoria en Barcelona

Barcelona, España .- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer domingo el Gran Premio de ...