MANIFESTACION

Miles de ciudadano no aceptar decisión de juez descargo a Felix Bautista

MANIFESTACION

SANTO DOMINGO.-“Felix el gato”, “Ladron ladronazo” y otra palabras de repudias a la decisión del juez Moscoso Segarra, sobre la declaracion de no ha lugar, en el caso del senador Felix Bausta, fueron repetida miles de veces por manifestantes que se congregaron en las inmediaciones del Parque Independencia.

El senador por San Juan fue acusado de corrupción y lavado de activos .

 

El sometimiento al senador fue ejecutado por el procurador Francisco Domínguez Brito, encontró en cientos de manifestantes simpatía, a pesar de que el juez Segarra dictó el viernes paso un No Ha Lugar el cual lo exonera de ir a un juicio de fondo, terminando asi un proceso que ha enfrentado a compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Félix Ladrón”, coreaban los presentes frente al histórico monumento mientras varias patrullas de agentes de la Policía Nacional trataban de contenerles encima de la acera.
“Esto no es un fallo jurídico sino un fallo que favorece al secretario de organización del PLD”, indico Rafael Santos, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Asi mismo se expreso la Diputada Nacional, Guadalupe Valdez, la legisladora cree que el proceso estuvo afectado por “el control político” que tiene el PLD en el Sistema de Justicia dominicano.
“Esta Suprema Corte de Justicia ha demostrado que está en incapacidad de procesar los actos de corrupción que llegan a su seno”, dijo Manuel Robles, miembro del Movimiento Impunidad Cero, en referencia a las investigaciones por presunta corrupción contra Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón. Ambos fueron favorecidos con autos de No Ha lugar, por lo que fueron desestimadas las querellas en su contra.

Robles demandó la renuncia del pleno de la SCJ, “que permita la reconstrucción de la misma”.

“Dónde esta el progreso, si no hay ninguno preso”, rezaba uno de los carteles, sostenido por una joven que dijo estar indignada por la decisión a favor del senador y secretario de Organización del PLD.
Alli se llevo todo tipo de objetos para demostrar el descontento, como ataul negro, personas vestida de luto, demostrando que la JUSTICIA ESTA MUERTA.
En la manifestación participaron el candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, los dirigentes del Movimiento Patria para Todos, Fulgencio Severino y Ramón Almánzar, entre otros.
Los manifestantes convocaron diversas protestas para la próxima semana, incluyendo una el próximo martes frente al edificio de la SCJ.

“No permitiremos que esta Semana Santa ahogue el tema”, concluyó Robles.

Fuente: DIARIO LIBRE

Más noticias

PRSC proclama a Daniel Rivera del PRM como candidato a Senador por Santiago

Santiago, RD— En un acto político celebrado en Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ...