juzgado-justicia-610x292

Acusan a los hermanos Atiles Guzmán de supuestamente estafar un pariente

juzgado-justicia-610x292

Santo Domingo.– El Ministerio Publico presento formal acusación en contra de dos hermanos, que fueron acusados de haber estafado a un pariente, desviando un total de “Trescientos Treinta y Ochenta o mil sesenta y tres Euros, con veinte y ocho centavo” (E$338,063.28).

Los acusados son los hermanos Pedro Pablo Atiles Guzmán y Muriel Amalia Atiles Guzmán, que según el expediente acusatorio, estos eran el 1er. Presidente y la segunda Tesorera de la empresa “XOLUSAT, S.A.”, situación que esto aprovecharon, para lucrarse de expensa de los bienes.

El expediente acusatorio, fue depositado por la víctima “La Sociedad de Comercio XOLUTIVA, S.A. y el señor Ramón Arturo Cáceres Guzmán, a través de sus abogados los licenciados Francisco Álvarez Aquino y Carlos Moisés Almonte.

En la relación acusatoria el imputado Pedro Atiles Guzmán ocupo la presidencia del Consejo de Administración, mientras que su hermano Muriel Amalia Atiles Guzmán, la tesorería, todo eso ocurrió entre los años 2001 y 2007.

Después de los últimos años Pedro acgio el cargo de Tesorero, con esta función el imputado tenía la función de custodiar los todos sociales y otros valores.

Los hermanos Atiles Guzmán, en su función de administradores recibieron la suma de Trecientos Treinta y Ocho Mil Seiscientos sesenta y Tres Euros, con Veinte y Ocho Centavos (338,063.28). Estos se hicieron en cheque en dólares, los mismo eran entregados por clientes.

Para sustentar su acusación tanto los abogados de la empresa y la victima, depositaron como pruebas, uso de documentos falsos, copias de varios documentos, así como varias pruebas testimoniales.

Los querellantes en su acusación solicitan que los imputados Pablo Atiles Guzmán y Muriel Amalia Atiles Guzmán, sean condenados al pago de una indemnización de ochenta y dos millones seiscientos siete mil trescientos s ochenta y dos pesos, con tres centavos) dominicano (RD$82, 607,382.03), por los daños y perjuicios provocados a la victima.

Este viernes 27 es la próxima audiencia del juicio de fondo que se esta conociendo en el Primer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Más noticias

Asaltan colmado cerca de donde Abinader inauguraba Helipuerto de Barahona

Desconocidos encapuchados perpetraron un asalto en un colmado que se encontraba a dos kilómetros de ...