APOYO22

Leonel Fernández recibe apoyo entusiasta en Puerto Plata

APOYO22

Puerto Plata. RD.- El ex presidente de la República Dominicana y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández recibió hoy el apoyo de miles de dirigentes y simpatizantes de esa organización política por su obra de gobierno y su contribución al desarrollo económico y social de esta provincia.

De acuerdo a nota informativa, de un total de 52 comités intermedios que tiene el PLD en esta provincia, 39 de sus presidentes apoyan las aspiraciones de Fernández para el 2016. También cuenta con seis de los 12 miembros del Comité Central y cuatro de los seis alcaldes peledeístas, así como con cuatro presidentes de juntas de distritos municipales.

Por su parte el senador peledeísta, Francis Vargas dijo que Puerto Plata está profundamente feliz por la visita del expresidente Fernández. “Los alcaldes, los regidores, los presidentes municipales, de intermedios y decenas de presidentes de comités de bases están apoyando al próximo presidente de la República”.

Además recordó que “en la provincia Puerto Plata el expresidente Fernández hizo tantas cosas. Construyó los edificios del Palacio de Justicia, de la UASD, la mayoría de hospitales, el centro histórico, calles y avenidas y otras obras que han contribuido enormemente al desarrollo local”.

Vargas sostuvo que durante su visita a esta ciudad el exmandatario visitó las viviendas de varios presidentes de Comités Intermedios con una destacada trayectoria dentro del PLD y sostuvo reuniones de contactos con diversas personalidades.

En la actividad política participaron los miembros del Comité Político, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda Rancier y Julio César Valentín. También los senadores Prim Pujals, Sonia Mateo, Manuel Guillardo y Valentín, así como 22 diputados, los miembros del Comité Central en esta provincia, diputado Juan Carlos Quiñones, alcalde Valentín Hernández, alcalde Danilo Morrobel y el senador Vargas.

Entre los diputados que acompañaron a Fernández en Puerto Plata figuran, el vocero de la bancada peledeísta, Rubén Maldonado, Johanny Guzmán, Altagracia González, Bárbara Abreu, Gilda Moronta, Demostenes Martínez, Levis Suriel, Evelin Andujar, Aquilino Cerrata, Francisco Bautista, Lupe Núñez, Juan Rodríguez, Francisco Matos, Alfredo Rodríguez, entre otros.

Durante todo el recorrido de este domingo, el afamado merenguero Johnny Ventura acompañó a Fernández en sus actividades proselitistas, siendo recibido con gran algarabía por la familia peledeísta.

El ex mandatario encabezó una serie de visitas a dirigentes del PLD aquí recorriendo los sectores Urbanización Atlántica, Padre Granero, Ensanche Miramar, Los Cocos, Los Rieles, Urbanización Torre Alta, Las Caobas, Los Bordas, El Frente, Gregorio Luperón, Aguas Negras, Los Coquitos, Nuevo Amanecer, Ensanche Dubeaux, Gregorio Luperón, Los Olivos, Los Núñez, San Marcos, Padre Las Casas, Pedro Grizante y Padre Granero hasta llegar frente al estadio José Briseño donde terminaron las actividades con una concertación de simpatizantes.

Fernández llegó a esta ciudad próximo al medio día y de inmediato inició su recorrido con una visita a la vivienda del dirigente peledeísta Guillermo García (Popi), ubicada en la calle 5, del barrio Padre Granero, y luego se trasladó a la residencia del senador Vargas, en la urbanización Torre Alta, donde participó de un almuerzo.

El ex presidente Fernández aprovechó el almuerzo para reunirse con connotados dirigentes del PLD en esta ciudad que apoyan sus aspiraciones presidenciales para el 2016, y luego prosiguió las visitas de contacto en el barrio Los Núñez, donde visitó la vivienda de Octavio Almonte.

Además el ex gobernante visitó la residencia de la ex gobernadora provincial, Eridania Yibre, en la urbanización Padre Las Casas y luego la vivienda de los esposos Lila Altagracia y Gregorio Rosario, presidente del comité intermedio del barrio San Marcos.

Fernández en su recorrido visitó la vivienda de la presidenta del comité intermedio del PLD, Nora Vargas, hija del fenecido dirigente peledeísta, Justo Martínez, en el barrio Los Coquitos. Igualmente estuvo en la casa de Hipólito Martínez, connotado miembro del partido morao.

FUENTE EL NUEVO DIARIO.COM

Más noticias

Aplazan audiencia para conocer solicitud de nulidad de asamblea reformista

Relacionado