CELDA

Corte de Apelación impone tres meses de prisión a acusado de robar en residencia embajador de Haiti.

CELDA

Distrito Nacional.-Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dictaron tres meses de prisión preventiva, a dos miembros de la Policía Nacional, y cuatros ciudadano, que están acusados de un robo en la residencia del embajador de Haití, Joseph Antoine Fritz Cineas.

 

Los imputados son los cabos Yeferi Johel Gómez y Silfrido Encarnación Rosa, y los civiles Ronald Leandro Moreno, Junier Samuel Cuevas, Luis Esmeraldo Abreu y Neury Ogando Otaño, dos de los imputados el cabo cabo Silfredo Encarnación Rosa Oviedo y al civil Ronaldo Leandro Moreno Mejía, una garantía económica de 200 mil pesos a cada uno y presentación periódica por ante el Ministerio Publico. Mientras que el cabo Yeferi Jhoel Rosa Gómez, y los civiles Neuris Ogando Otaño, Luis Esmeraldo Abreu Santiago y Junior Samuel Feliz (Junito), estaban libertad mediante medida de presentación periódica.

 

Esta medida le fue impuesta por la jueza Margarita Cristo Cristo, de la Unidad de Atención Permanente, el dia que le conocieron la medida de coerción. Esa decisión como se esperaba fue apelada por la fiscalía del Distrito Nacional, representada por el magistrado Eduardo Sánchez. Medida que fue revocada por los jueces al considerar que existen elementos probatorios y peligro de fuga.
El robo fue ejecutado el 5 de Febrero en la residencia del embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, en Los Cacicazgos, en esta capital.

De acuerdo al Ministerio Público, los imputados se presentaron a la residencia del embajador Cineas a bordo de una minivan con rótulo de una entidad eléctrica y vestidos con uniformes de esa empresa.
Señala que simularon que eran empleados de la compañía de electricidad para verificar la bomba de agua de la piscina, por lo que al oficial abrir la puerta lo despojaron de su arma de reglamento, le propinándole un golpe en la cara y lo amordazáron a él y a la doméstica, de nacionalidad haitiana.
Presuntamente sustrajeron de la vivienda dos cajas fuertes con dinero y documentos propiedad del embajador, quien en ese momento se encontraba en Puerto Príncipe, Haití.

La acusación señala que el imputado Abreu Santiago fue el que planificó el asalto y contactó a Feliz Cuevas (Junito) para materializarlo, ya que este era empleado de una compañía fumigadora, desde hacía tres meses y ofrecía servicios en la residencia del diplomático.

Fuente:  DIARIO LIBRE

Más noticias

Ministerio Público deposita acusación contra miembros de red de testaferros que dirigía Miky López y la diputada Rosa Amalia Pilarte López

LA VEGA (República Dominicana).- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la ...