CICLISMO

UCI pide a Lance Armstrong no correr ruta del Tour de Francia

CICLISMO

Francia.- El jefe del organismo rector del ciclismo mundial pidió el martes a Lance Armstrong que desista de sus planes “irrespetuosos” de pedalear parte de la ruta del Tour de Francia en una carrera benéfica un día antes del recorrido del pelotón.

Brian Cookson, presidente de la Unión de Ciclismo Internacional, advirtió que la principal carrera del deporte podría verse minada por la presencia de Armstrong, a quien le arrebataron los siete títulos del Tour que conquistó entre 1999-2005 por dopaje.

La idea de correr parte de la ruta del Tour fue propuesta a Armstrong por el exfutbolista inglés Geoff Thomas, quien intenta recaudar 1.5 millones de dólares para la lucha contra la leucemia.

La Agencia Antidopaje Estadounidense, que impuso una sanción de por vida a Armstrong para carreras oficiales, no objeta los planes de hacer el recorrido benéfico, pero la UCI quiere que el ciclista se mantenga alejado del Tour.

 

Fuente: Informador.com.mx

Más noticias

Guzmán y Martes se coronan en el Ciclismo Máster Cibao

Santiago. Los ciclistas Master A William Guzmán (Pegacol V2C) y Audrey Martes (Hamakan Sport Team) se llevaron los máximos honores la 2da carrera ...