GUIDO

Gómez Mazara impuso una querella contra Miguel Vargas por supuestas irregularidades en los recursos del PRD

GUIDO

SANTO DOMINGO.- El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara interpuso una querella ante la Fiscalía del Distrito Nacional, en contra del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, por el presunto manejo irregular de los recursos entregados por la Junta Central Electoral entre los años 2009-2012, lo cual ascendían a mil millones 200 mil pesos.

En la denuncia también están involucrados el gerente financiero y el auditor de la entidad política.

Gómez Mazara interpuso la querella a través de sus abogados Natanael Santana, Jorge Herasme, Wilson Filpo y José Luis Hernández Cedeño.

El dirigente perredeísta dijo que resulta alarmante que quienes están llamados a garantizar el fiel apego a la ley, incurran en lamentables violaciones, asociando su ejercicio institucional a excesos administrativos, relacionando los fondos de todos con sus proyectos políticos personales, usando cantidades millonarias para el apego de boletos aéreos, adquirir vehículos, gastos publicitarios, viáticos y distribución de canastas navideñas.

Guido manifestó que en países como España y Brasil, el manejo incorrecto de los fondos partidarios y la falsa creencia de que pueden distribuirse al margen del orden legal, constituyen pieza de escándalo.

Recordó que altos dirigentes del partido en el poder están procesados por ante los tribunales, y otros están cumpliendo condenas.

FUENTE: AL TANTO DIGITAL.COM

Más noticias

PRSC proclama a Daniel Rivera del PRM como candidato a Senador por Santiago

Santiago, RD— En un acto político celebrado en Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ...