AVION AC90

Empresario Venezolano reclama avión retenido en Aeropuerto Joaquín Balaguer.

 

AVION AC90

Santo Domingo.-Un empresario venezolano asistió a la Fiscalía del Distrito Nacional, tratando de entrevistarse con la magistrada Yenni Berenice Reynoso, a los fines de que se le entregue el avión Comandaer AC90, matrícula YV3968, que presuntamente iba ser secuestrado, para ser trasladado a Venezuela.

El empresario José Basili, quien estuvo a acompañado de sus abogados, dijo que esa aeronave, le pertenece hace más de dos años, y que los pilotos que fueron apresados porque presuntamente, según las autoridades se lo iban a robar, fueron contratados por él para llevarlo a su país. Indico que los pilotos habían venido al país hace tres meses para chequearlo y darle mantenimiento.

Mientras que su abogado venezolano el doctor José Gregorio Petrillo, dijo que ellos vinieron a reunirse con la magistrado Reynoso, por el procedimiento que se le lleva a los pilotos Venezolanos, los cuales ellos se enteraron por los medios de comunicación tanto televisivo, como escrito y los medios digitales, quienes al enterarse de lo sucedido, divulgaron la información.

Indico que todo se ha debido a una con función con el avión, porque se ha dicho que el avión está vinculado al proceso judicial del Banco Peravia y es propiedad del señor Santoro.

El jurista Venezolano indico que ese avión no es del Banco Peravia, mucho menos, del señor Santoro, ya que su legítimo dueño es el empresario venezolano, José Basili.

Así mismo preciso que Basili está en el país, con toda la documentación para demostrar que esa aeronave es de su propiedad.

Aclaro que esos pilotos fueron contratados por el para que lo chequearon junto a los mecánicos, que le han estado dando mantenimiento hace varios meses.

Dijo que los pilotos vinieron hacer una labor, no a secuestrarlo como se ha divulgado. “A nosotros no ha extrañado la forma como se ha manejado esta situación, ya que nuestro pilotos, no se pudieron comunicar con sus familiares, pero lo peor aun es que ni a la embajada ni a la cancillería Venezolano, le fue informado de la detención de esos ciudadanos, nos enteramos fue por los medios de comunicación”. Expreso el abogado Gregorio Petrillo. Al salir del despacho de la magistrado Berenice, se nos informó que ellas no estaba ya que había salido, por lo que la comisión Venezolano se entrevistó con los fiscales adjunto Milciades Guzmán e Isidro Vásquez, quienes le comunicaron que le iban hacer llegar la información a la magistrada Reinosos.

 

Más noticias

PRSC proclama a Daniel Rivera del PRM como candidato a Senador por Santiago

Santiago, RD— En un acto político celebrado en Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ...