Vacuna contra el cólera inmuniza un 85 por ciento, dice Salud Pública

SANTO DOMINGO. – Las vacunas contra el cólera protege en un 85 por ciento contra la enfermedad por unos cinco años informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera por ello pidió a los residentes de los sectores de Villa Liberación y El Almirante acudir y vacunarse, para protegerse y reducir el efecto de sus síntomas y complicaciones.

Rivera explicó que se reforzaron las acciones de detección y prevención del cólera en las comunidades de, a fin de que los comunitarios se integren y acojan el llamado a vacunarse y mantener los cuidados preventivos contra la enfermedad.

Manifestó que los equipos de repuesta y personal de Salud, arreciaron las visitas casa por casa en estas comunidades, captando pacientes con síntomas de diarrea, a quienes toman muestras para ser analizadas y definir el origen del padecimiento.

Dijo que con la jornada se han visitado más de 1,300 casas y que han detectado 22 casos de diarrea.

«Por medio a estas captaciones se han podido detectar los casos notificados hasta el momento, lo que es muestra de efectividad de la jornada. Por ello reforzamos estas acciones al tiempo que pedimos a las personas acoger este llamado de atención, mantener el lavado de manos y cuidado en el manejo de alimentos, no consumirlos crudos, prepararlos en el hogar preferiblemente, tomar agua segura y acudir a la carpa o centro de Salud en caso de presentar

Más noticias

Comisión de Nacional de Lactancia Materna pasa balance a logros y planes en desarrollo

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) reunió este miércoles a las instituciones que conforman la Comisión ...