Potencial del Sur es mostrado en la primera de 8 ferias regionales

La Dirección General de Ganadería (Digega) informó ayer que participa en la primera de ocho grandes ferias regionales que el Ministerio de Agricultura organiza y presentará en sus direcciones regionales agropecuarias.
La institución busca con esa participación contribuir a que el mundo conozca todo el potencial agrícola, pecuario que tienen las cuatro provincias que componen la dirección regional agropecuaria sur, que son: Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

El director general de Ganadería, Geovanny Molina, dijo vía de un documento de prensa que esa entidad, como parte del Ministerio de Agricultura, está dando seguimiento a la gestión de impulso y dinamismo en todas las líneas económicas y comerciales del sector agropecuario que promueve el presidente de la República, Luis Abinader, y que es dirigido por el ministro Limber Cruz.

“Es una feria de gestión entre los agentes de la economía del agro que son, el Estado, los productores y el sector comercial privado”, informó. En esta actividad se presentará la regional sur y su gran producción a todos los comerciantes, cadenas de supermercados, exportadores, certificadoras y embajadas.

La actividad permitirá, además, que los productores tengan la oportunidad de dar a conocer lo que producen, de interactuar, con fines de apertura nuevas ventanas de negocios locales e internacionales, y de que la agropecuaria siga siendo sostenible y rentable.

Se estima que de esta jornada deben surgir nuevas líneas y relaciones económicas comerciales e interestatales.

La Regional Agropecuaria Zona Sur representa un área de elevada importancia en la producción agropecuaria dominicana en renglones necesarios para la alimentación de sus habitantes y en el acápite de exportación, tales como: plátano, ñame, guineo, limón, aguacate, pitahaya y sorgo, entre otros.

Más noticias

SB REITERA SU COMPROMISO CON LA ÉTICA Y LA TRANSPARENCIA

SANTO DOMINGO.- En el marco de la Semana de la Ética 2024, la Superintendencia de ...