México despide a Edith González entre emotivas muestras de cariño

MÉXICO.- Familiares, amigos, compañeros y admiradores despidieron este viernes con muestras de cariño a la actriz Edith González, quien falleció el día anterior víctima de un cáncer, en el teatro Jorge Negrete de Ciudad de México.

El cortejo fúnebre de la actriz llegaba al teatro poco después de las 11.00 hora local (16.00 GMT) y lo hacía entre aplausos y diversas señales de reconocimiento hacia la intérprete.

Tal fue el revuelo generado por seguidores y medios de comunicación, que la calle Maestro Antonio Caso -donde se encuentra la puerta lateral del Jorge Negrete- llegó a taponarse durante unos minutos, generando un caos vehicular en la zona.

Mientras tanto, la platea del teatro se iba llenando de ciudadanos que querían despedirse de González, de 54 años de edad y fallecida este jueves de cáncer de ovarios.

Tras la tercera llamada, muy al estilo teatral, se abrió el telón y apareció el escenario presidido por los restos de Edith González, que estaban acompañados por diversas fotos de la arista y una gran cantidad de flores blancas.

En ese mismo instante, y mientras sonaban unos compases de mariachi, todos los asistentes se levantaron de sus butacas y comenzaron a aplaudir, haciendo así su particular homenaje a la artista.

Entre los presentes se encontraban familiares de la actriz, como su madre, su actual esposo -Lorenzo Lazo-, su hija y su hermano Víctor Manuel, uno de los grandes apoyos de Edith a lo largo de su vida.

Más noticias

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la ...