Comunitarios del ensanche Altagracia, en Herrera, resaltan labor altruista a favor de esa demarcación

Santo Domingo.– Dirigentes comunitarios del sector La Altagracia de Herrera resaltaron la labor altruista de varios ciudadanos que llegaron a esa demarcación y distribuyeron cientos de unidades de juguetes a favor de niños y niñas de esa deprimida zona.

La parroquia Nuestra Señora de la Altagracia fue sede de una concentración  de infantes que se congregaron allí para recibir los presentes que les fueron entregados por Alexandra Fernández, esposa del popular exponente de música urbana Mozart la Para; Domingo Batista, funcionario de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República (DICOM) y la trabajadora social Grisell Sánchez, cuyo trabajo a favor de los sectores empobrecidos de la capital y otras zonas del país se ha hecho sentir extraordinariamente durante los últimos dos años.

Para Juan Bautista Polanco, presidente de la Junta de Vecinos “La Altagracia” y Vicente Cross, presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela primaria de igual nombre en el referido sector; este tipo de labores viene a satisfacer los anhelos de familias que, por la precariedad como viven, en estos momentos no están en capacidad de poner en manos de sus vástagos el regalo que esperan con motivo del “Día de Reyes”.

“Con esta acción nos han solucionado uno de los problemas emocionales que nos traen preocupación en épocas como esta”, dijo Vicente Cross, lo que fue corroborado por Juan Bautista Polanco.

Mientras Domingo Batista, Alexandra Fernández y Grisell Sánchez mostraron su satisfacción al entregar los cientos de juguetes a los niños y niñas del sector La Altagracia de Herrera.

Domingo Batista, nativo y residente en el sector, explica que ha tomado esta decisión de respaldar a la gente de La Altagracia, al igual que otros sectores de Herrera y Santo Domingo Oeste, por entender que es necesario hacer menos traumática la situación de las familias empobrecidas de su demarcación.

La trabajadora social Grisell Sánchez, de su lado, dijo que lleva varios años realizando esta labor como una forma de desprendimiento y que Alexandra Fernández le viene acompañando hace un buen tiempo, actividades que realizan para reafirmar un gesto de cristiandad en el entendido de que “Dios compensa en grado elevado este tipo de acción y el Creador del mundo, al vernos hacer esto, nos compensa y nos regala mayores bendiciones”.

Más noticias

España concede extradición de dominicana vinculada a muerte de comerciante chino

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público de la República Dominicana logró que el Reino de ...