PRESUPUESTO 2017 APROBADO EN EL SENADO SIN MODIFICACIONES

Tras su aprobación el miércoles 16 por el Senado de la República, el Proyecto de Presupuesto General del Estado 2017, cuyo monto asciende a RD$711,399 millones, entra en la fase final en cuanto a  los procedimientos previos para su entrada en vigencia.

Los senadores acogieron la pieza, tal y como fue sometida por el Poder Ejecutivo, luego del informe favorable que presentó la comisión que estudió el Presupuesto.

El proyecto fue presentado en la Cámara Alta después de varias reuniones de trabajo entre  los legisladores y una comisión del Gobierno, integrada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz y el director de Presupuesto, Luis Reyes.

En la última reunión, que se llevó a cabo el pasado lunes 14 de noviembre, Guerrero Ortiz explicó que el gobierno del presidente Danilo Medina, cuando elaboró el presupuesto, priorizó la inversión en educación, salud y seguridad ciudadana.

Sostuvo, además, que fueron incrementadas las partidas de prácticamente todas las instituciones, incluyendo las del Ministerio Público y el Poder Judicial.

La Comisión Bicameral que estudió el Proyecto de Presupuesto fue presidida por el senador Dionis Sánchez  e integrada por los miembros de la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado, Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Amílcar Romero, Julio César Valentín, Charles Mariotti, Félix Nova, Euclides Sánchez, Tommy Galán y Pedro Alegría.

También, formaron parte de la Comisión, los diputados Lupe Núñez, José Santana , Víctor  D’Aza,  Ramón Cabrera, María Sánchez, Víctor Henríquez Mencía, Rafaela Alburquerque, Víctor Bisonó, y Héctor Féliz.

El Poder Ejecutivo depositó el Proyecto de Ley de Presupuesto en el Senado de la República el pasado 30 de septiembre, en cumplimiento del plazo establecido por la Constitución para el envío de dicha pieza al Poder Legislativo.

Más noticias

SB REITERA SU COMPROMISO CON LA ÉTICA Y LA TRANSPARENCIA

SANTO DOMINGO.- En el marco de la Semana de la Ética 2024, la Superintendencia de ...