La clave en el crecimiento económicos de Adida

Herbert Hainer es el CEO que más lleva en su cargo en una gran compañía alemana: dirige Adidas, fabricante de artículos deportivos, desde 2001. En enero, cuando la empresa anunció el nombre de su sucesor, el precio de la acción dio un salto de felicidad: los inversionistas no estaban contentos con él. Pero ahora, en el último trimestre de Hainer como CEO, Adidas va rumbo a tener un año récord y a registrar ganancias anuales por una cifra de nueve dígitos (en euros) por primera vez en su historia.

El miércoles, Adidas anunció que sus ventas en los Estados Unidos aumentaron 26 por ciento en el trimestre que terminó en junio. Son los deslucidos resultados estadounidenses los que ensombrecieron la gestión de Hainer e hicieron que los inversionistas insistieran en su renuncia. Fueron demasiado impacientes: las acciones de Adidas superaron con creces al índice accionario alemán en el último año en tanto casi duplicaron su precio.

Esto es una victoria para la vieja escuela, aunque lograda con habilidades del siglo XXI. Hainer tiene 62 años y dos de los grandes motores de crecimiento de Adidas son la zapatilla Stan Smith –que se fabrica desde mediados de los 60 y fue promocionada por el tenista Smith en 1971- y el calzado de básquet Superstar, que se produce desde 1969.

Hace menos de dos años, parecía que Adidas tambaleaba. Su crecimiento se había estancado y tenía una gran exposición a Rusia, cuya moneda se hallaba en caída libre. Entretanto, en los Estados Unidos no sólo Nike sino también la upstart Under Armour superaban a la compañía alemana. El tercer puesto era humillante para un pionero de la industria. Pero en el último trimestre, Adidas recuperó el segundo lugar.

Más noticias

DGII: Abril presenta recaudo de RD 94,760 millones y muestra dinámica en el sector de turismo y de empleos

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que el recaudo del mes de abril ...