PIC FROM CATERS NEWS - (Pictured the Vault) We might be be in financial woes but dont worry theres still a few pence in the bank, inside the vault of the Bank of England which holds £156 BILLION in GOLD. As bankers are dis-honoured and Europe teeters on the brink of financial meltdown its still nice to see we have a little to fall back on. Deep underground the nations financial heart these piles upon piles of 28lb 24-carat gold bars make for reassuring viewing. Stacked on shelves like some scene from the end of an Indian Jones film the glittering nest egg is kept safe in a massive underground vault. In this image alone there are around around 15,000 bars around 210 tonnes of pure gold, with a value of around £3 billion. SEE CATERS COPY.

La revalorización del oro ha sido provocada por la incertidumbre del ‘Brexit’

La revalorización del oro ha sido provocada por la incertidumbre que ha generado la victoria del ‘Brexit’ en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio en Reino Unido, por el que el 51,9% de la población decidió que el país debía abandonar la Unión Europea (UE). Desde ese día, el precio de la onza ha crecido un 8,2%, hasta los 1.360 dólares, mientras que en lo que va de año el rebote ha sido del 28%, respecto a los mínimos de diciembre de 2015. Este metal no alcanzaba cotas similares desde junio de 2014.

La gestora de fondos Incrementum ha presentado un informe dedicado al auge del metal precioso y afirma que “el oro está de vuelta” para darle título. En el primer trimestre del año, el oro ha logrado su mejor avance desde 1986 pero la tormenta financiera que ha surgido tras el ‘Brexit’ ha empujado su atractivo como activo donde refugiar capitales, señalan los analistas citados por la gestora según El País.

No había pasado un día desde el referéndum y el oro había rebotado un 5%, hasta que cruzó la barrera de los 1.300 dólares la onza. Esta cota no se había alcanzado en las semanas anteriores, cuando el oro estaba igualmente al alza por el clima de incertidumbre generado alrededor de la posible subida de interés del dólar. El profesor del Instituto de Estudios Bursátiles, Javier Niederleytner, considera que el ‘Brexit’ ha alimentado la incertidumbre en los mercados, y cree que en las próximas semanas o meses el valor del metal amarillo seguirá creciendo. “Hasta los 1.400 o 1.500 dólares en el corto plazo, no más. Los 1.800 dólares de antes de la crisis siguen estando todavía lejos”, explica el analista sobre el precio del metal amarillo.

“El voto del ‘Brexit’ ha dado lugar a un significativo incremento de la incertidumbre económica y política tanto en Reino Unido como en el resto de Europa”, subraya la consultora británica Capital Economics en uno de sus informes semanales. Por esta razón, “no es de extrañar que su precio haya crecido desde el referéndum, siendo un valor refugio global, y que lo haga en futuro ante las elecciones en Estados Unidos”, destaca la consultora.

Más noticias

SB REITERA SU COMPROMISO CON LA ÉTICA Y LA TRANSPARENCIA

SANTO DOMINGO.- En el marco de la Semana de la Ética 2024, la Superintendencia de ...