Águilas apabullan 10-1 a los Tigres en el Cibao

SANTIAGO, DE LOS CABALLEROS,- Zoilo Almonte pegó cuadrangular y remolcó dos carreras para que las Águilas Cibaeñas apabullaran este domingo, 10 carreras por 1 a sus rivales Tigres del Licey, en el partido celebrado en el estadio Cibao de Santiago.

Las Águilas continúan en la tercera posición con marca de 14-12 y los Tigres se encuentran en el quinto lugar con récord de 11-16
Edwin Espinal también remolcó dos carreras y Ronny Rodríguez impulsó tres. Engel Beltré conectó un jonrón solitario en el segundo inning para la única carrera del Licey.

El cubano Yunesky Maya (G, 1-1) en las primeras cinco entradas, permitió cuatro hits, con una carrera limpia, una base por bolas, un cuadrangular y cuatro ponches, luego terminó el partido su compatriota Roenis Elías (S, 1) en cuatro entradas y cinco ponches.

Esta fue la primera victoria de Yunesky Maya ante los Tigres del Licey desde el 24 de octubre del 2010, en su primer partido en la liga, con ocho ponches en cinco entradas y tres hits con uniforme de Leones del Escogido. Maya solo se ha enfrentado dos veces a los bengalíes

El curazoleño Jair Jurrjens (P, 1-3) tiró en cuatro entradas con siete hits, cuatro carreras limpias, dos bases y cinco ponches.

Por las Águilas; Juan Carlos Pérez de 4-3, tres anotadas; Ronny Rodríguez de 5-2, con tres remolcadas; Luis Valenzuela de 3-2, doble y anotada; Zoilo Almonte de 3-2,  cuadrangular, dos remolcadas, anotada y base por bolas.

Danny Santana de 4-2, doble, remolcada, base por bolas y anotada; Rey Fuentes de 4-1;Reese McGuire de 3-1, dos boletos, dos anotadas; Jun Ho Kang de 4-1, anotada y remolcada; Edwin Espinal de 5-1, dos remolcadas, anotada; Wilmer Difó de 2-1

Por Licey: Engel Beltré de 3-1, jonrón, remolcada y anotada; Emilio Bonifacio de 3-1; Dawel Lugo de 3-1; Yermín Mercedes de 3-1.

Los Tigres seguirán en el valle del Cibao, cuando este lunes a partir de las 7:30 de la noche regresen jugar contra los Gigantes el partido suspendido por lluvias del pasado viernes  en el Estadio Julián Javier.

Estrellas (16-9) lidera las posiciones, seguidos por Gigantes (16-10), Águilas (14-12),  Escogido (12-15), Licey (11-16), y Toros (10-17).

Más noticias

Pueblo Nuevo  vence al CDP y pasa a la final Basket Santiago

SANTIAGO. El Club Pueblo Nuevo sigue mostrando su poderío al vencer este domingo con marcador ...