Waldo Suero lleva el Colegio Médico a su séptima huelga y dice que hará más

SANTO DOMINGO. Después de advertir que no descarta más paros hasta lo que le resta en la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, conduce mañana a los médicos a su séptima huelga nacional en los últimos tres meses.

La huelga es por dos días. Comienza este miércoles a las 6:00 a.m. y hasta la misma hora del viernes. Los galenos sólo mantendrán las atenciones a los pacientes delicados y a los que lleguen a las emergencias.

Criticó a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, por manifestar su intención de reunirse con la dirigencia del CMD, pero la que tomará posesión el 8 de diciembre próximo.

La lucha del presidente del sindicato y de otros gremialistas es en demanda de que a alrededor de 5 mil médicos se les pague el aumento salarial de un 15% correspondiente a la segunda partida del incremento de un 25% convenido con el Gobierno hace un año.l

Más noticias

Inauguran nuevas áreas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano ...