FFEERRIIAA LLIIBBRROO

Un estricto dispositivo de seguridad facilitará acceso y estadía en la XVIII Feria Internacional del Libro 2015

FFEERRIIAA LLIIBBRROO

La Plaza de la Cultura Juan Pablo, donde desde este jueves se desarrollará La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 (FILRD2015) estará vigiladas por decenas de agentes de seguridad, una red de cámaras y dispondrá de unidades para primeros auxilios,

con la finalidad de facilitar la asistencia de las millares de personas que se espera asistan a la misma.

La jornada literaria iniciará este jueves, con un acto a las 5 de la tarde, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la FILRD2015.

Los organizadores esperan la asistencia de más de un millón de personas desde la fecha de hoy hasta el 4 de mayo cuando culmina. En la mañana de este jueves, personal de ingeniería y obreros daban los toques finales al montaje de casetas para expendio de libros y pabellones para conferencias foros, debates y exposiciones.

La dirección de la feria, en nota a través su unidad de prensa, ha informado que están disponibles los parqueos de la Dirección General de Bellas Artes y del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para que los visitantes estacionen sus vehículos.

También ha advertido que está impedido el acceso al lugar con armas blanca y de fuego, la entrada de animales, circulación de vehículos y motores de todo tipo, marchas militares y actos de proselitismo políticos y religioso.

De igual forma se prohíbe circular dentro de la plaza con bebidas en botellas y envases de vidrios, venta y consumo de bebidas alcohólicas, distribuir volantes con propaganda política, religiosa y comercial, y colocar afiches y pegar letreros propagandísticos.

La Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Ministerio de Salud Pública, el 911, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, forman parte de dicho dispositivo que busca asistir a las personas que visiten el recinto ferial, informa el Ministerio de Cultura.

Al frente del dispositivo de seguridad está el general de brigadas Ney Aldrin Bautista, jefe de la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva.

El general retirado Luis Duluc Pumarol, director de seguridad del Ministerio de Cultura (MINC), y coordinador de seguridad de la feria, explicó que entre las medidas se incluyen cámaras de seguridad en todas las aéreas, así como detectores de metales, para hacer valer las disposiciones de seguridad indicadas.

Dentro del recinto han sido habilitados unidades de servicio sanitario y un área de alimentación de servicio a los asistentes a la actividad en la que participan decenas de editoras, librerías y escritores.

Más noticias

COE pone 20 provincias en alerta por lluvias

Relacionado