asus-zenphone-2-colours--644x362

El nuevo Asus ZenFone 2 desembarca en Europa con sus 4 GB de RAM

La compañía muestra sus novedades en París, demostrando así su intención de reforzar su presencia en el viejo continente                 

asus-zenphone-2-colours--644x362

 

Los vimos en enero, en el CES de Las Vegas. Pero a pesar de eso la taiwanesa Asus no ha querido desaprovechar la ocasión de mostrar en París su nuevo smartphone ZenFone 2 y su recién estrenado ordenador Transformer Book Chi.

Y eso a pesar de lo reciente del Mobile World Congress celebrado en Barcelona a principios de marzo. Este primer evento internacional exclusivamente europeo de Asus parece una prueba de la firme decisión de la compañía de reforzar su presencia en el viejo continente. En el ultimo año, el modelo anterior, ZenFone, ha vendido diez millones de dispositivos en todo el mundo.

En diseño, el ZenFone 2 estrena una nueva paleta de colores con Efecto Fusión, gracias a las que las tonalidades se mezclan al mover el teléfono, y toda una serie de experiencias táctiles tridimensionales en su carcasa trasera, que van desde el metal bruñido y liso al efecto de papel arrugado y varias opciones de superficies diferentes. La capa de software sobre el sistema operativo, Zen UI, también ha sido renovada y presenta un aspecto elegante y minimalista.

Máxima tecnología a menor precio

En cuanto a prestaciones, el ZenFone 2 incorpora una pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas. Algo alejada de las calidades que está ofreciendo la competencia, con pantallas Super Amoled y Quad HD, pero más que suficiente para una más que buena visualización, y realmente conveniente por cuestiones de precio. No olvidemos que, a pesar de sus prestaciones, seguimos estando ante un terminal de gama media. Los bordes han adelgazado con respecto a la versión anterior, y permiten que la pantalla ocupe hasta un 72 por ciento del total de la superficie del teléfono, una ratio que está a la altura de muchos «buques insignia» de otros fabricantes.

A ello contribuye también una solución que ya hemos visto en LG desde hace varias generaciones de dispositivos: colocar los botones físicos en la parte trasera del terminal. El ZenFone 2 incluye la tecnología Dual Sim, es decir, admite dos tarjetas SIM al mismo tiempo.

Por lo que se refiere al procesador, Asus se olvida de Qualcomm, del que dependen la mayor parte de los grandes fabricantes, y monta un Intel Atom Z3580 de 64 bits y cuatro núcleos a 2,3 GHz. Unas especificaciones dignas de la gama más alta de smartphones de hace solo un año y cuyo rendimiento, además, ha sido mejorado hasta igualar e incluso superar en muchos aspectos a las de muchos otros smartphones de mayor precio.

En cuanto a la memoria RAM, el dispositivo se convierte en el primer smartphone en incorporar 4 GB, aunque habrá una versión más económica (alrededor de 200 euros) con los clásicos 2 GB. Los 4 GB permiten que haya hasta 27 aplicaciones corriendo en segundo plano sin que notemos dificultad alguna en el dispositivo a la hora de gestionar las diferentes apps que estamos utilizando.

La cámara principal es de 13 Megapíxeles y la delantera de 5. El software permite funciones interesantes, especialmente a la hora de obtener imágenes más luminosas o con más resolución. Cuenta con un modo Low Light que, al activarlo con un solo toque, convierte la foto mas oscura en otra luminosa. La batería, de 3.000 mili amperios, con carga rápida del 60% en 40 minutos, garantiza más de un día de uso intensivo, un aguante en el que colabora también el menor consumo de energía de la pantalla FullHD con respecto a las de mas resolución que podemos encontrar en otros terminales.

Sobre el sistema operativo, Android 5.0 Lollipop, la capa de software ZenUI, totalmente renovada, permite un grado de personalización casi infinito gracias a la posibilidad de combinar cientos de fondos, colores o pantallas. Photo Collage permite contar historias con nuestras imágenes. Mini Movie hace automáticamente vídeos cortos con nuestras fotos para poder compartirlas. Sano View separa nuestras funciones personales de las profesionales, como si lleváramos dos teléfonos en vez de uno. También cuenta con un modo niños con aplicaciones dedicadas a los más pequeños, que no podrán acceder al resto de las apps del teléfono. El navegador avisa automáticamente si estamos en una web que constituye una amenaza para nuestros datos o para la seguridad del terminal. Y toda una serie de gestos sobre la pantalla principal hacen posible abrir rápidamente las aplicaciones que elijamos en cada momento.

Ambos dispositivos, ZenFone 2 y BookChi, llegarán al mercado español antes del verano. El nuevo smartphone, en la versión de 2 GB de RAM, y procesador de 1.8 ghz cuesta unos 249 euros, cien euros más para la versión de 4 Gb y 32 gb de memoria a velocidad de procesador de 2.3 Ghz. El modelo inferior, con 8 GB de memoria, 179 euros.

Transformer Book Chi

Por lo que se refiere al Book Chi, se trata de una pieza de ingeniería de alta precisión, realizada en metal pulido (AL 6063) y cuyas marcas están hechas con un micro láser. Como en versiones anteriores de la gama, es posible separar físicamente la pantalla del teclado para tener un tablet con todas las funciones. El nuevo Transformer es, en efecto, mitad ordenador, mitad tableta. El grosor del tablet es de apenas 7,1 mm. En modo ordenador, con el teclado puesto, el grosor es de 1,6 cm.

La pantalla es de 12,5 pulgadas, tiene una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles). En todos los casos, el procesador es de la nueva familia de Intel, Core M, en diferentes configuraciones, según el presupuesto que tengamos. En todo caso, hasta 2,5 veces más rápido que cualquiera de la competencia. El T300, con Core M , 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento costara 699 euros. La versión T100. Con pantalla de 10,1 pulgadas, 2 GB de RAM y 64 GB de memoria tendrá un precio muy inferior, 399 euros.

En total, si utilizamos el Asus Transformer Book Chi T300 en formato de portátil tradicional las dimensiones se elevan hasta los 317.8 x 191.6 x 16.5 centímetros y su peso se coloca en los 1,4 kilos. Unas medidas muy competitivas que favorecen su transporte y su uso en cualquier parte. Eso sí, todavía nos falta por conocer un aspecto crucial para este tipo de equipos portátiles como es el de su autonomía.

Lo que sí sabemos es que el Transformer Book Chi T300 se valdrá de uno de los nuevos procesadores Intel Core M de la generación Broadwell. En concreto, en la versión básica se integra un chip Intel Core M5Y10 de doble núcleo con una potencia máxima de 2 GHz (a través de Turbo Boost) y la capacidad de trabajar como si tuviéramos cuatro núcleos físicos. En la versión más avanzada tendremos un chip Intel Core M5Y71 también de doble núcleo y con una potencia máxima de 2,9 GHz. Estos chips se combinan con una memoria RAM de 4 GB u 8 GB.

El Asus Transformer Book Chi T300 apuesta por una pantalla táctil de 12,5 pulgadas que puede tener una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles o una resolución ampliada de 2.560 x 1.440 píxeles para disfrutar de un mayor detalle en los contenidos. En cuanto al almacenamiento, este equipo tiene la opción de integrar 64 GB en formato iSSD o 128 GB en ese mismo formato. El conjunto se completa con una cámara web de 2 megapíxeles. De momento no hay datos oficiales sobre la fecha de salida del Asus Transformer Book Chi T300. Si tomamos como referencia los precios en Estados Unidos, su configuración básica ascendería hasta unos 700 euros y la versión más potente rondaría los 800 euros.

Fuente: ABC TECNOLOGIA

 

Más noticias

Facebook: ¿cómo se evitará la difusión de fotos íntimas por venganza?

Relacionado