El crudo de Texas cierra en 90.27 dólares el barril

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una subida del 2.3 %, hasta los 90.27 dólares, situándose en máximos no vistos desde octubre de 2014.
Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 2.01 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU se ha disparado cerca del 20 % este año por las tensiones entre Occidente y Rusia debido a la crisis en torno a Ucrania, así como al repunte global del consumo al aliviarse las restricciones por la covid-19.

En la mañana de ayer, el mercado parecía apostar por la recogida de beneficios, pero después volvió a haber presiones alcistas por la llegada de las temperaturas invernales en el sur de EEUU y los posibles parones de producción que provoque, según los expertos.

“Parece que el petróleo a US$100 no está muy lejos en un futuro distante y eso seguirá generando una creciente presión de líderes de todo el mundo para que la OPEP+ entregue más suministro”, opinó el analista Edward Moya, de la firma Oanda. La alianza OPEP+ decidió ceñirse a su plan de aumento de producción en 400,000 barriles diarios en marzo para revertir el recorte histórico de 020, si bien los analistas dudan de su capacidad para cumplir con las cuotas.

Más noticias

MAP suspende aprobación de ingreso de nuevo personal e incrementos salariales hasta después de las elecciones

  Santo Domingo.- En cumplimiento de lo dispuesto por la Junta Central Electoral (JCE), mediante comunicado, el Ministerio ...