ARM es tan importante para Microsoft que está ayudando a Google con Chrome

Nueva York, EE.UU. .- Microsoft quiere que sus convertibles sean más interesantes por eficiencia a través de algo que todos usamos: el navegador.

Qualcomm, también interesada en vender a usuarios y fabricantes una buena experiencia por algo obvio: vender más chips.

Para Microsoft esto es relevante porque el dominio de Chrome sobre el resto de alternativas de navegación es apabullante. Supera el 60% de la cuota de navegadores de todo tipo –contando también smartphones y tablets– a nivel mundial, según cifras de StatCounter. Y no sólo eso, sino que va a más.

Optimizando el navegador más popular se puede conseguir no sólo a una mejor experiencia de cara a los usuarios, sino que hay aplicaciones de primera clase basadas en Electron que recurren a componentes de Chromium para la representación de interfaces. Estas pueden ir de servicios de chat como Discord o Slack hasta el propio Visual Studio Code de Microsoft.

Si bien Google Chrome todavía no está disponible a través de la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones disponible en Windows, hay un gran esfuerzo detrás porque esto cambie pronto. Para bien de todos. De todos, los que no son Intel, claro.

Fuente: Hipertextual.com

 

Más noticias

Inteligencia artificial para traducir comunicaciones entre el ser humano y el cachalote

Siempre hemos dado por hecho que el ser humano es el único animal que posee ...