De Marchi se impone en solitario en una rápida etapa en la Vuelta

LUINTRA, España. El italiano Alessandro de Marchi ganó este miércoles en solitario la 11ª etapa de la Vuelta a España entre Mombuey y Luintra, mientras el británico Simon Yates (Mitchelton) sigue líder de la general.

De Marchi se impuso al término de una rápida etapa, que finalizó con 40 minutos de adelanto sobre el horario previsto al colombiano Jhonatan Restrepo (Katusha), que entró en segunda posición, y al italiano Franco Pellizotti (Bahrain).

l italiano se hizo con su tercera victoria de etapa en la Vuelta a España, tras las que había logrado en 2014 y 2015, impidiendo que Restrepo pudiera hacerse con su primer triunfo como profesional tras haber rodado juntos varios kilómetros.

“Si esperaba al esprint, pensé que sería segundo seguro, mi única posibilidad era intentarlo todo en la última subida”, dijo De Marchi, que atacó en un pequeño repecho a unos cuatro kilómetros de meta para dejar atrás a Restrepo.

De Marchi fue el más rápido de los 19 hombres que formaron la escapa del día entre los que se encontraban nombres como el holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) o Thibaut Pinot (Groupama).

El ciclista francés, que fue uno de los más activos en la fuga, no vio recompensado su esfuerzo y tras haber llegado a ser líder virtual de la Vuelta cuando los escapados tenían más de cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón, sólo ha podido arañar doce segundos, quedándose en la 16ª plaza de la general a 2 minutos 20 segundos del líder.

Más noticias

Onceno criollo jugará amistoso ante Francia previo a Juegos Olímpicos

SANTO DOMINGO.- La Selección Dominicana de Fútbol Sub-23 disputará un partido amistoso frente a Francia ...