Gale Brewer, Presidente del Condado de Manhattan recorre la caótica calle con los comerciantes en busca de solución a todos los problemas que enfrenta la histórica vía

Senadora Marisol Alcántara asegura que la calle de Dyckman en Inwood NY se ha convertido en un peligro público por culpa de las líneas de las bicicletas.

Por José Zabala

New York – La emblemática calle Dyckman ubicada en el barrio de Inwood, he considerada como la calle de mayor desarrollo comercial en el alto manhattan. Esta alegre calle prácticamente está ubicada para conectar dos ríos de la ciudad de New York como son el río Hudson y el río Harlem. La calle es la calle de mayor evolución en los últimos años en la zona y algunos la llaman “La Zona del Dinero” por la diversidad de establecimientos comerciales que la hacen única.

Hoy esta histórica calle, se ha convertido en un peligro público por culpa de las líneas de las bicicletas, así lo asegura la Senadora Estatal por el distrito 31 Marisol Alcántara, quien participo en el recorrido de la calle junto a la presidenta del Condado de Manhattan Gale Brewer, los comerciantes de Dyckman encabezado por Cirilo Moronta de 809 Restaurant & Lounge, residentes y organizaciones comunitarias.

Durante el recorrido los comerciantes mostraron su inconformidad por las nuevas líneas de las bicicletas que fueron creadas sin consultarlos, y aparentemente sin estudio de zonificación para medir el impacto en los comercios, en los residentes del área y los peatones.

La honorable Gale Brewer, escucho todas las quejas de los comerciantes y prometió desde su oficina trabajar en el caso en vista de que vio la realidad de la calle.

“Dyckman ahora es confusión y desorden que nos está afectando a todos. Los comerciantes estamos muy preocupados con esta situación por culpa de la nueva línea de la bicicleta. Agradecemos la visita de la presidenta del condado Gale Brewer, de la Senadora Alcántara y de las organizaciones comunitarias, y estamos confiados de que ellos nos ayudaran con una solución a esto. Ellos vieron lo que está pasando en Dyckman, y el impacto negativo que esto ha creado, en la economía y la seguridad social”, dijo Cirilo Moronta
La Senadora Alcántara reitero que la calle Dyckman es un peligro público, ya que la calle esta con dos vías de tráficos solamente.
“Hacer una línea de tráfico en cada vía es un peligro para todos, por ejemplo; los bomberos no pueden circular por aquí, las ambulancias, la policía y lo peor de todo es que los negocios están cerrando”.

 

“Esto es un peligro para los comerciantes ya están teniendo problema por el alto costo de la renta. La verdad es que hicieron esto sin informar la modificación de la calle. En la actualidad ningunas de las entidades del sistema de emergencia (policía, bomberos y 911) están de acuerdo con esta modificación. Yo propongo que haya una mesa de diálogo para escuchar la problemática y sobre todo ver que proponen los comerciantes, ya que ellos son los más afectados”, finalizó diciendo la Senadora Alcántara.

Más noticias

Luis Abinader, primer presidente dominicano en recibir premio Chairman’s Award for Leadership in the Americas por su liderazgo en la región

Washington D.C.– El presidente Luis Abinader recibió este miércoles el premio Chairman’s Award for Leadership in the Americas en ...