Vecinos de Mariot advierten que no se mudarán del sector por envasadoras

SANTO DOMINGO ESTE.A pesar de que no se reponen del susto causado por el incendio en la envasadora Mariot Gas en Alma Rosa II, los vecinos afirman que no se mudarán y que realizan un plan de lucha para que sean las tres plantas que están en su alrededores que se vayan a otro lugar donde la vida de la gente no esté en peligro.

Alberto Montaño vive junto a su madre de 82 años, justo al lado de la envasadora y cuenta que su ella tiene lesiones en las rodillas porque se cayó cuando intentaba escapar de las llamas que amenazaban su vivienda.

Es de los que dicen que no se muda, y en cambio, se ha sumado a las iglesias, juntas de vecinos para marchar por el traslado de las envasadoras Mariot Gas, Gas Antillano e Hilgas que tienen una distancia de menos de 200 metros.

“Nos sentimos temerosos, siempre a la expectativa de que pueda volver a suceder algo”, y dijo que no importa que la envasadora tenga 40 años en el sector, lo más importante son las personas.

Resulta mucho más difícil mover 22,000 familias, que tres envasadoras, además estamos hablando de preservar vida, ya no es asunto de quien vino primero y quien vino último, es un asunto de vida”, dijo.

La Junta de Vecinos del residencial Ivonne IV, próximo a Mariot Gas, tampoco está de acuerdo con la envasadora en el lugar y uno de sus dirigentes informó que estudian procesos legales. Los cristales de algunos apartamentos fueron destruidos, pero los propietarios de la envasadora ya fueron a reponerlos, pero siguen con el mismo temor.

“Uno se siente nervioso y hasta asustado, uno duerme ahí nervioso porque uno no sabe en qué momento vuelva y haga la misma cosa, ese fue un incendio que subió y en el patio se quemaron matas, tuvimos que salir corriendo”, cuenta Andrés Roger Rodríguez, otro vecino, pero del residencial Tito I, detrás de la envasadora.

Algunos vecinos de os alrededores del negocio ya están vendiendo sus viviendas, luego de lo sucedido en Mariot Gas porque como dice “ya no es lo mismo, yo no me siento igual después de eso, podría ocurrir otra vez”, dijo Carolina García.

El pasado miércoles los vecinos El Rosal, Alma Rosa II, y otros sectores aledaños se movilizaron por la zona en rechazo de las tres envasadoras y mañana sábado se reunirán en asamblea para tomar nuevas acciones.

Mientras tanto Mariot Gas sigue cerrada, luego que el pasado sábado fuera abierta, peor horas después, las autoridades los caminaron a cerrar por reclamo de los vecinos.

Más noticias

Fiscalía del Distrito Nacional estará en sesión permanente para atender denuncias sobre delitos electorales

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que la ...