Candidatos del PLD dominan espacios publicitarios en las calles y avenidas

SANTO DOMINGO. La propaganda política que se vale de las vallas publicitarias ha disminuido en las calles de la ciudad con respecto a otros años electorales.

La falta se hace evidente cuando se recorren algunas avenidas de la ciudad y son pocas las vallas que aparecen. En la avenida Independencia desde el kilómetro 6 hasta la avenida Máximo Gómez, solo se aprecian tres vallas publicitarias y algunos autobuses del transporte público que llevan pegado algún anuncio de un candidato.

Sin embargo, en un recorrido de Diario Libre por las calles del Distrito Nacional y Santo Domingo se pudo constatar que este método sigue siendo un instrumento muy utilizado por varios de los candidatos a puestos electivos.

El partido que tiene mayor presencia de publicidad en la capital es el de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, y la menor cantidad la exhibe el Revolucionario Moderno (PRM).

El presidente y candidato presidencial Danilo Medina es el que tiene más cantidad de vallas, seguido del alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional y candidato al mismo cargo, Roberto Salcedo.

En un recorrido por las avenidas George Washington, Abraham Lincoln, Luperón, Independencia y John F. Kennedy, se pudo ver unas 22 vallas del primer candidato y 21 del segundo.

Del candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, se alcanzó a contabilizar seis vallas publicitarias y solo una de sus miembros de partido, la de Wellintong Arnaud, quien se está postulando como diputado.

En cambio del PLD, fue posible observar vallas del senador del Distrito Nacional y candidato a la misma posición, Reinaldo Pared Pérez; de la diputada y aspirante a la misma nominación en la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Miriam Cabral y de la aspirante al mismo puesto, Sandra Abinader.

De los partidos minoritarios se visualizan dos vallas del diputado y candidato a senador del Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán; también la de Homero González, aspirante a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la de Federico Atún Batle, candidato a la presidencia por esta última organización. Además, Alfredo Fontaneto, candidato a alcalde de Santo Domingo Oeste por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

El estilo de la publicidad este año tiene el mismo aspecto que en años anteriores, sólo que en esta ocasión la unión del PLD y el PRD se destaca como un elemento diferenciador.

La diferencia de fondos para la campaña se hace sentir

Este año, el PLD, el PRD y PRSC recibieron el 80% de los fondos, por haber logrado más del 5% de los votos en las elecciones pasadas. El PLD-PRD y demás aliados recibieron alrededor de RD$1,008,128,284, mientras PRM-PRSC y demás aliados RD$479,742,612.

Más noticias

Incineran cargamento de más de 800 kilogramos de drogas

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue incinerado otro ...