Exigen seguir investigando la desaparición de fotógrafo en Haití hace 6 meses

Puerto Príncipe.- Transcurridos seis meses de la desaparición del fotógrafo Vladjimir Legagneur cuando estaba realizando un reportaje en Grand Ravine, al sur de la capital de Haití, su esposa, Fleurette Legagneur, llamó hoy a las autoridades a asumir su responsabilidad y continuar con la investigación.


En declaraciones a Efe, Legagneur instó a la Policía “a investigar sobre la desaparición” de su marido y pidió justicia para evitar más casos como el de Vladjimir.

Asimismo, aludió a unas pruebas de ADN que se le debían practicar a parte de un cuerpo hallado el pasado 29 de marzo en la misma zona donde desapareció Legagneur, y cuyos resultados aún están pendientes.

Las autoridades “prometieron un ADN, pero no hay seguimiento y nadie me dice nada. Estoy esperando a la Justicia para saber dónde está mi marido y dónde están las investigaciones sobre su desaparición”, afirmó.

Días después del hallazgo de los restos, el 6 de abril, la Policía de Haití informó sobre la detención de dos hombres por la desaparición del fotógrafo, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 14 de marzo, cuando hacía una cobertura informativa en Grand Ravine, donde actualmente operan bandas armadas.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció ayer en un comunicado el estancamiento de la investigación y consideró “inaceptable que seis meses después de la desaparición del periodista, ni la Policía, ni la Justicia hayan podido ofrecer nuevos elementos sobre este caso”.

Más noticias

Max Puig llama a mejorar criterios técnicos de construcción, ante efectos del cambio climático

Saint John, Antigua y Barbuda.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y ...