Santo Domingo (RD) – Con el objetivo de continuar con el programa de protección de sus colaboradores, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) realizó este viernes una jornada de vacunación para prevenir la hepatitis B y el tétanos.
Con esta jornada se completa la segunda dosis de esta vacuna, y con ella, se busca completar el programa de inmunización que se lleva a cabo desde la oficina de Gestión Humana de la DGSPC, la cual desea prevenir de dichas enfermedades a los empleados de la entidad.
La jornada se llevó acabo en la sede de la Dirección, abarcando, además, el área de la Dirección General de Tratamiento, ubicada en el sector Los Ríos, en la que fueron impactados decenas de empleados.
El titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), coronel Roberto Hernández Basilio, dijo que se siente satisfecho con esta jornada, la cual se ha logrado gracias a los acuerdos interinstitucionales que tiene la entidad que dirige con el Ministerio de Salud Pública.
Hernández Basilio sostuvo que esto, además de prever, tanto la hepatitis B como el tétanos, es una forma de concientizar a los colaboradores de la DGSPC, de la importancia de la vacuna, y, sobre todo, crear conciencia sobre la prevención de este tipo enfermedades.
Ángela Santos, encargada de Gestión Humana de la DGSPC, informó que se mantendrán realizando jornadas de vacunación en la medida que vayan surgiendo cepas y otras enfermedades tropicales para proteger la salud de los empleados.