República Dominicana.- Para el Partido Reformista Social Cristiano es prudente, “por asuntos de memoria histórica” que permanezca uno de los cinco actuales miembros del Pleno de la Junta Central Electoral.
Sin embargo, de acuerdo a Tácito Perdomo, miembro del PRSC, aún el partido no tiene posición al respecto, considerando que hay que esperar a ver quiénes se inscribirán para apostar a ser miembros del organismo rector de comicios, ante el cuál él representa por la organización que lideró el doctor Joaquín Balaguer.
“A lo mejor no tendríamos problemas con las personas que están en estos momentos. Sin embargo, todavía nadie se ha inscrito y, habría que esperar quiénes se van a inscribir para entonces nosotros dar nuestra opinión, incluso, ver qué personas no son miembros, que pudieran optar con la intención de ser miembros de la Junta, pero habría que esperar”, expresa el delegado político del PRCS ante la JCE.
Lo que sí es claro, reitera Tácito Perdomo, miembro del PRSC, es que al menos una de las personas de las que actualmente son miembros de ese pleno, debe quedarse, al menos uno, pero hay que esperar que se inscriban”.
“…y nosotros hacer un estudio de quienes asumirían, pensando siempre en los mejores intereses, que no los tiene nadie de manera absoluta”.
Junto a Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente, el Pleno de la JCE lo integran Samir Chami Isa, Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez y Patricia Lorenzo Paniagua.