Precedente judicial en materia de drogas

SANTIAGO (República Dominicana).- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia acogió un recurso de casación incoado por el Procurador General Titular de la Procuraduría Regional de Santiago, Juan Carlos Bircann Sánchez, que establece un precedente judicial respecto a la pena impuesta en materia de drogas. Así consta en la sentencia número SCJ-SS-24-0770 de fecha 28 de junio de 2024, notificada el pasado 21 de julio.

Con anterioridad la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago, luego de acoger un recurso de apelación incoado por la imputada de iniciales NBV, de nacionalidad venezolana, había suspendido la pena impuesta, de seis meses de prisión, por el delito de posesión de cocaína, conforme a la sentencia No. 359-2023-SSEN-00131, de fecha 29 de septiembre de 2023.

La Suprema Corte de Justicia, acogiendo los medios expuestos en el recurso de apelación del procurador respecto a la falta de motivación de la corte para conceder la suspensión de la pena, conforme al Art. 341 del Código Procesal Penal, y la finalidad de la sanción con miras a la reinserción social de la imputada y la prevención general del delito, procedió a casar la referida decisión, revocando la suspensión otorgada y ordenando el cumplimiento de la pena de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...