SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas despidió hoy a las atletas que defenderán los colores de la bandera nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024, que serán inaugurados este viernes 26 en la capital francesa.
La delegación, liderada por las atletas Beatriz Pirón, cuatro veces Olimpia; la medallista de bronce en Tokio 2020 Crismery Santana y la debutante Yudelina Mejía, sale este jueves con destino a la ciudad francesa de Mulhouse, donde previamente realizarán una base de entrenamiento y de adaptación.
Viajan acompañadas por los entrenadores Héctor Domínguez, Moreno Martínez, el delegado técnico Porfirio Veras Mercedes (Popo Veras), la árbitro Maritza Ortiz y William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas y miembro de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés).
Pirón competirá en los 49 kilogramos, mientras que Mejía y Santana subirán a la plataforma en 81 y +81 kgs, respectivamente.
Las chicas competirán en París 2024 con muchas posibilidades de subir al podio, reconocieron Ozuna, Domínguez, quienes precisaron que las pesistas llegarán el viernes a la ciudad de Mulhouse.
“Crismery, Pirón, Mejía y los entrenadores estarán en esa ciudad hasta el día 2 de agosto, para luego trasladarse a la Villa Olímpica, donde el delegado se unirá a ellas el día 6”, comentó Ozuna.
El torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos inician el 4, pero las dominicanas comenzaran a competir a partir del día 7, cuando Pirón intente coronar su gloriosa carrera deportiva con una presea olímpica.
Ese día 7 Beatriz está programada para subir a la plataforma el miércoles a la 1:30 de la tarde (7:30 de la noche en Francia).
Por su lado, Mejía competirá el sábado 10 de agosto a las 10:00 de la mañana (4:00 de la tarde hora francesa) y Crismery lo hará el domingo 11, a las 5:30 de la tarde (11:30 de Francia).
Los atletas se prepararon durante 87 días en el Vacacional Jardines de la Montaña, en Jarabacoa, bajo las directrices de Domínguez, Martínez, el reputado entrenador colombiano Oswaldo Pinilla, el preparador físico venezolano Luis Leonardo Silva y la coach Paula Reyes.
Fuente: colimdo