En el día de hoy, la Asamblea Nacional aprobó el traslado del organismo al Teatro Nacional para la toma de juramento de Luis Abinader y Raquel Peña como presidente y vicepresidenta de la República para el periodo 2024-2024, el próximo 16 de agosto.
El cambio fue solicitado por el Poder Ejecutivo, aludiendo la cantidad de invitados que vendrán al país, los cuales pueden exceder los 645 asientos del Salón de la Asamblea en el Congreso Nacional.
La Cancillería ha confirmado la asistencia 14 jefes de Estado y primeros ministros.
Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco, presidentes del Senado y Cámara de Diputados, respectivamente, sometieron a votación en la tarde de hoy la resolución que solicita dicho traslado, y la misma fue aprobada por la mayoría de los asistentes, excepto algunos opositores de la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Por su parte, el senador de San Cristóbal por la Fuerza del Pueblo, Franklin Rodríguez, entiende que el alegato del presidente Abinader para movilizar hasta el salón Carlos Piantini del Teatro no es suficiente.
Yván Lorenzo, senador de Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó el hecho como “un show”.