Roberto Rodríguez Marchena insiste que en el país el ejercicio de la política se ha privatizado.
Roberto Rodríguez Marchena, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que mientras exista el pueblo dominicano y hombres y mujeres dispuestos a luchar por su liberación, habrá PLD.
“El PLD es un partido fuerte, lo que pasa es que estamos viviendo un proceso en un partido que no fue favorecido en las elecciones y es natural que se den fricciones”, aclaró Rodríguez Marchena.
Entrevistado en el programa Matinal 5, Rodríguez Marchena dijo que el PLD representa sectores sociales que crecieron bajo el amparo de los gobiernos de esa organización como los micro, pequeños o medianos empresarios y los hombres del campo, afectados en estos momentos por las importaciones.
Dijo que el escenario apropiado para debatir los problemas internos del PLD es el X Congreso Reinaldo Pared Pérez. “El debate está en cómo reconstruir el Partido, cómo revitalizarlo, de manera que puede seguir dando un mejor servicio a la sociedad”, apuntó.
Al requerir su opinión sobre la propuesta del gobierno para una reforma constitucional, Marchena respondió que es innecesaria y que carece de sentido ponerle ningún candado a nada.
“¿Un Ministerio Público Independiente para privatizar la política, vamos a privatizar la justicia, esa es la alternativa? Ya hemos privatizado la política ahora ¿queremos privatizar la justicia, es eso lo que quiere el pueblo dominicano?, expresó el ex Director de Comunicaciones de la Presidencia.
Explicó que si el Estado se maneja con la debida prudencia de acuerdo a la Constitución no hay que hacer ninguna reforma constitucional.
“Hay un refrán que dice zapatero a su zapato, los políticos son los que tienen que hacer la política, no los empresarios. Aquí se ha privatizado la política, el que tiene mucho dinero gana una candidatura a lo interno de cualquier partido”, señaló.