Por Julio A Altagracia “Presidente del PVUD”
El Horizonte, Santo Domingo RD.- Por sus frutos lo conoceréis: Mateo 7-16. Los frutos en sus hechos están ahí, reales, tangibles, intangibles y palpables a la vista de todos, los cuáles, ante esa realidad logradas en tiempo record y muy difíciles, no dejan ninguna duda en cuanto a que Luis,
simplemente, lo ha hecho muy bien, por lo que podemos decir, repetir y asegurar, sin reservas, “Que Lo Mejor Está Por Venir”.
Debemos recordar que durante el proceso electoral del año 2020, y aun después de ganar las elecciones, por muchas razones, muchos dominicanos teníamos dudas, validas por cierto, de la capacidad y condiciones de Luis Abinader, para conducir eficientemente el destino del país, ya que éste no había ocupado ninguna posición en la dirección política, ni en el tren administrativo del Estado, por lo que no disponía de ninguna experiencia.
No obstante, lo anterior, el 53% de los dominicanos que acudimos a las urnas, decidimos votar por él, aunque debemos reconocer que muchos lo hicimos como un voto castigo contra los que habían estado en la dirección del Estado, durante 20 años y cuyas ejecutorias políticas y administrativas habían generados las más acidas repulsas de la mayoría de los dominicanos.
Hoy de cara a las elecciones del 19 de mayo, el panorama es totalmente diferente frente al pueblo dominicano. El Presidente Abinader, no solo ha pasado el curso, sino que se ha graduado con notas sobresalientes en la conducción eficaz de la administración del país, con lo cual se ha ganado con creces, el respeto y el cariño de la sociedad dominicana y comunidad internacional.
El Presidente Abinader, se graduó muy bien en el manejo de la pandemia y la crisis sanitaria. Manejo muy bien la política economía y financiera y la apertura del país, se graduó en la confianza de la gente, también sé gano el respeto de los empresarios, trabajadores y los comerciantes, también la de los profesionales liberales, los maestros y los estudiantes, también se ganó la confianza de los visitantes y los inversionistas extranjeros, logrando el despegue del país en tiempo récord.
Manejo excelentemente la asistencia social, la creación de empleos, la salud y la educación,
las inversiones en sentido general y la política internacional. Manejo correctamente la crisis
creada con motivo de los problemas con Haití, así como el combate contra la corrupción y la
impunidad y sobre todo la estabilidad política y social de la nación.
En ese orden, que más se le puede pedir o exigir a un presidente de la República, que habiendo asumido la dirección del Estado, en las peores situaciones, ha logrado salir airoso y en sus manos el país avanza ordenada y pacíficamente. Un presidente con esos atributos, con esos frutos y con esas credenciales se ha ganado, sin dudas, el legítimo derecho de un pasaporte por 4 años más en el timón de la nación.
En atención a la razones y criterios expuestos en estas reflexiones, contenidas en 137 artículos publicados en diferentes medios, durante los últimos 43 meses, es que se hace imperativo, inspirado en los mejores interés del país, asegurando que estamos confiados de que el pueblo dominicano acudirá masiva y cívicamente, el próximo 19 mayo, a votar por Luis Abinader, confiado y seguro de que ésta es la mejor opción en estos momentos y convencidos de que él ha demostrado claramente que es un político de compromisos, en quién se puede creer, y que con él, sin ninguna dudas, Lo Mejor Está Por Venir.