Por Julio A Altagracia G Presidente del PVUD
Santo Domingo RD.- Si en el día de hoy se hiciera un inventario de los cuadros políticos que crecieron e hicieron carreras política al lado y bajo el liderazgo del presidente Joaquín Balaguer, sería muy fácil llegar a la conclusiones de que nadie le sobrepasaría al Ing. Eduardo Estrella, éste sobresale muy por encima de todos como un alumno consagrado del viejo caudillo y que representa, en estos momentos, la mejor cosecha de la escuela que forjó el Balaguerismo, en la República Dominicana.
La trayectoria y el comportamiento del Ing. Eduardo Estrella en su exitosa carrera política ocupando posiciones como: Ministro de Obras Públicas, Senador por Santiago en dos ocasiones, Presidente del Senado por 3 años, fundador del partido Dominicanos por el Cambio y Coordinador General de la Extraordinaria Alianza Electoral, que respalda la candidatura del Presidente Abinader entre otras, está ahí a la vista de todos, en unas paginas que exhiben todas las acciones de su vida pública y privada, y en la que sus mejores atributos están orleado por la honorabilidad, la honestidad y la efectividad. Un hombre leal a carta cabal, trabajador, austero, humilde, comedido, afectuoso, cercano y familiar, con hondas fibras humanísticas y un gran estratega político.
El Ing. Eduardo Estrella, es el fundador líder y guía del Partido Dominicanos por el Cambio-DxC, organización política ésta que además goza del privilegio de contar con un líder cuyas virtudes sobrepasan por mucho a la casi generalidad de los lideres de las demás organizaciones llamadas emergentes, y otras, se encuentra en el umbral de un promisorio futuro, porque está bien cohesionada, motivada, con una sólida estructura organizacional soportada por un grupo de jóvenes, y algunos no tan jóvenes, emprendedores, capaces e innovadores, con grandes proyectos y deseosos de hacer carrera en la política, cuya lealtad y visión de futuro le enaltece y consolida.
El Partido DOMINICANOS POR EL CAMBIO-DxC, con el aval indicado más arriba y con la gran motivación que embarga a sus dirigentes, después de los resultados cosechados en las municipales luce como uno de los partidos emergentes con el mejor posicionamiento en estos momentos, listo para consolidarse en una posición de vanguardia de cara al futuro inmediato, sobre todo sí lograra como se percibe y se propone, una buena colocación en el proceso electoral de mayo 19-2024.
Se valora, además, que el Ing. Eduardo Estrella es un hombre que conecta con ideas trasformadoras, es una figura respetada y estimada por la Sociedad Dominicana, con un arraigo familiar de gran prestigio, una persona que se le observa cercana y de confianza del Presidente Luis Abinader y su familia, méritos alcanzados en virtud de su lealtad y hombre de compromisos, elementos éstos que se trasladan como parte de las ventajas que goza el partido DxC, y que lo colocan en el umbral de un gran futuro inmediato, de las manos y dirección de la mejor cosecha, activa, del humanismo Balaguerista.