Mediante comunicado de prensa, la Policía Nacional informo que cae abatido nacional haitiano y otro resulta detenido durante enfrentamiento con agentes policiales por cuádruple homicidio en Dajabón,
-Le ocupan escopeta sustraída y parte de artículos presuntamente robados a las víctimas.
-Se amplía la búsqueda de un tercer implicado de la misma nacionalidad que logró escapar
La Policía Nacional informa que con relación al cuádruple homicidio ocurrido dentro de una residencia ubicada en el sector La Gorra, Aminilla de la provincia de Dajabón, hecho en el cual otra persona fue herida, cayó abatido uno de los presuntos responsables y otro fue detenido durante un enfrentamiento con miembros de la institución que les daban seguimiento.
El presunto antisocial abatido es el haitiano Watson Delicier, de 30 años, a quien se le ocupó una escopeta. En tanto que el detenido aún no ha podido ser identificado, ya que alega desconocer el idioma y no portaba ningún documento. En tanto que una tercera persona, también de nacionalidad haitiana, logró escapar durante el enfrentamiento registrado en la comunidad El Pocito de Guayubín, por viajaban abordo de una motocicleta, la cual fue ocupada.
En tanto, las víctimas mortales son Carmelina Antonia Cabreja Ramos, de 49 años; su esposo Ramón Eugenio Medina (a) Papito, de 60; su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19, y otra persona pendiente de identificación. Mientras que el herido es Cristian López, de 25 años, quien, de acuerdo a datos recopilados, se encontraba de visita en la vivienda de los antes mencionados.
Según el reporte preliminar, a eso de las 5:30 de la mañana de este lunes, la Policía fue alertada sobre el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida dentro de la citada residencia, y una quinta persona herida, todos por arma de fuego, ocasionadas por desconocidos.
Fue así que, en un esfuerzo conjunto con miembros de las Fuerzas Armadas, fue desplegado de inmediato un equipo multidisciplinario de investigación y operativo el cual dio con el paradero de tres nacionales haitianos sindicados como los alegados responsables de la tragedia.
Los malhechores, al notar la presencia de los agentes, la emprendieron a tiros contra ellos, viéndose estos en la necesidad de ripostar la agresión ocasionándole al hoy occiso las heridas que presenta.
Posteriormente, fue detenido el segundo haitiano, quien habría lanzado a los matorrales una mochila conteniendo en su interior perfumes, celulares y otras pertenencias, de las cuales se investiga para establecer si pertenecen a las víctimas.
En tanto, al occiso se le ocupó una escopeta que, al ser depurada, figura a nombre del fallecido Ramón Eugenio Medina (a) Papito.
El tercer antisocial logró escapar de la escena, por lo que ese mismo equipo táctico recorre toda la zona, así como también instalado varios puestos de chequeos fronterizos a los fines de apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia junto a su compatriota.