El Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, dijo este lunes que la violencia es un flagelo multidimensional y parte de una cultura machista que costará mucho erradicar.
Al salir de la funeraria donde fueron velados los restos de la comunicadora Chantal Jiménez, quien murió a manos de su ex pareja el pasado sábado, la funcionaria señaló que “El problemática de la violencia que afecta al país es parte de un flagelo y de una cultura machista que asume que las mujer cuando inicia una relación es de su propiedad, una cultura que va a costar tiempo cambiarla”.
ndicó desde el Ministerio que dirige se está haciendo los esfuerzos para que se determine si hubo mal manejo en este caso desde el Ministerio Público a fin de que la violación a un protocolo no quede impune.
“Es indispensable que la autoridad competente, en este caso, el Ministerio Público, aclare la veracidad de las informaciones en el sentido de que hubo denuncia previa contra el feminicida, por intento de asesinato, el por qué no se tomaron las medidas pertinentes de protección a la víctima establecidas en las normas y protocolos”, agregó Jiménez.