SANTO DOMINGO.- Una mujer falleció tras ser arrastrada por la crecida de un río en la comunidad Jaiba-Jima, en Bonao, provincia Monseñor Nouel, reportó este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La fallecida fue identificada como Ana Celia Rosario, de 30 años de edad, cuyo cuerpo fue recuperado por miembros de la Defensa Civil que prestaban servicio en la zona. El cuerpo de Rosario fue trasladado al hospital Pedro Emilio de Marchena.
El COE informó además que en el sector Guachupita, de San Juan de la Maguana, 15 viviendas resultaron inundadas producto de las lluvias, mientras que cinco niños fueron trasladados a casas de familiares y amigos.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, precisó que aumentó a cuatro las provincias en alerta amarilla, son estas Samaná, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y La Vega. Mientras que mantiene en verde a Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, Distrito Nacional, El Seibo, Monte Plata, Duarte y La Altagracia.
Méndez pidió a la población en zonas de alto riesgo en las provincias alertadas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que tengan grandes volúmenes de agua.
«En las provincias que están bajo alerta, la población debe entender y debe acatar las instrucciones de este centro de operaciones de emergencias en el no uso de ríos para bañarse, en virtud de que puede venir una crecida repentina y provocar situaciones a las personas», expresó en rueda de prensa.