Santiago.-Con más de quince éxitos en la música cristiana católica, el cantante Alexis Corniel ha cimentado un ministerio y una carrera artística dentro y fuera del país, para promover la palabra de Dios.
Sus canciones son interpretadas por grupos corales y cantantes de diferentes edades, que logran conectar con un mensaje de vida y esperanza, que va más allá de la melodía.
El también músico forma parte del equipo del sacerdote Rafael Delgado, mejor conocido como “el Padre Chelo”, quien ha confiado en Alexis, toda la responsabilidad musical de su ministerio y el proyecto Renacer, así como en La Voz de María en radio y televisión.
El llamado
Alexis recuerda que la música la descubrió cuando estaba en el seminario para formarse como sacerdote: “Desde niño tenía inclinación por el canto, pero fue perfeccionándose con la enseñanza como seminarista”, manifestó el intérprete de “Señor quédate”.Es t
ambién compositor de más de 60 canciones que en su mayoría forma parte del cancionero católico, las cuales han logrado incidencia por su carrera musical y por el ministerio del Padre Chelo, donde interpreta su dilatado repertorio.
“Señor quédate”, “Dios está primero”, “Agárrate de Dios”, “Declaro sanidad”, “Solo día una palabra”, “Gracias Señor” y otros temas que forma parte de sus cuatro producciones discográficas que se difunden en las distintas plataformas digitales. Su primera producción en el 2006 tenía un enfoque vocacional, luego años después irrumpe con su canción “Señor quédate”, que se ha convertido en su icónico éxito.De
sde el 2017 se ha mantenido de manera ininterrumpida en el ruedo artístico cristiano, logrando posicionarse en el mercado como uno de los principales intérpretes del género; “Dios me ha dado más de lo que he merecido”.
Alexis Corniel dueño de una potente voz, confiesa que la reciente composición “Gracias Señor”, de su nuevo álbum es la canción que más le llega al alma; “me hace llorar cada vez que la interpreto, porque tiene un mensaje espiritual y hasta emocional”.
Ciudad natal
El artista oriundo del municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, y residente en La Vega, reconoce que su talento es un don divino y cantar para Cristo un privilegio, además entiende que su aporte al género, ha sido ser partícipe de su evolución para evangelizar, en los últimos años.
Recuerda que muchos de los seguidores de su música, le han manifestado testimonios de transformación con la lírica de sus temas.
Artista
— Nuevo álbum
La flamante producción que promueve en las plataformas digitales “Solo di una palabra”, que contiene diez temas de los cuales se promocionan en la actualidad. Como artista ha recorrido los más importantes escenarios.