“Es desafortunado e infeliz. Respeto mucho a don Huchy, pero desconoce que a los jueces nadie los nombra sino que entran a la carrera por concurso. Y que esas juezas como los fiscales que pedían condenas, por un asunto de edad todos, entraron a sus carreras en el gobierno del PLD”. (Twit).
Los jueces y los fiscales entran a sus carreras por concursos. Aunque pueda que se alinien con el poder político, sobre todo en el caso de los fiscales, cuyos jefes, el o la procurador (a) y el Presidente de la República devienen de selecciones y disposiciones políticas.
Los compromisos políticos son muy peligrosos, porque los disparadores que apoyan y se alinean con el poder atacan a jueces o cualquiera que no se arrodille ante la majestuosidad del poder al que le sirven. Es penoso que no haya respeto para nada, que no haya miramientos a la hora de dañar, que la dignidad, la bien ganada honra de las personas no valen nada y pretenden pisotearlas cuando es necesario para justificar lo injustificable.
Ahora quizá los jueces entiendan de una vez y por todas que el Ministerio Público es una dependencia del Poder Ejecutivo (Art. 128 CRD y 169 CRD) y que para servir a este, sus lacayos no depararán en nada ni en nadie a la hora de dañar y disparar.
Solo nos salva más debido proceso, más fundamentos para amparar garantías, más independencia judicial, más imparcialidad, porque lo único más importante que el debido proceso es más debido proceso.
Yo quiero condenar esas afrentas contra juezas probas y sin filiación política. Personas preparadas que no tienen nada porque bajar la cabeza jamás y que tienen más moral y calidad profesional que la suma de sus inmorales detractores.