Policía lanza bombas lacrimógenas a peledeístas intentaron entrar a la fuerza al Palacio de Justicia

Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas a simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) que intentaron entrar a la fuerza al Palacio de justicia de Ciudad Nueva donde guardan prisión Donald Guerrero, José Ramón Peralta  y Gonzalo Castillo. 

Los miembros del PLD intentaron entrar a la fuerza al Palacio de justicia de Ciudad Nueva y rompieron la puerta de entrada. 

Tras el hecho fue reforzada la seguridad del edificio y no se le permite la entrada a nadie, incluidos los abogados que tenían audiencias pautadas para hoy.

Bajo la consigna de » pa fuera que van»,  vestidos de morado y portado banderas los peledeístas se apostaron frente a la institución en apoyo a los exfuncionarios apresados mediante la operación Calamar.

El incidentes inició cuando una comisión de diputados encabezada por Luis Henríquez pidió a la seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva entrar, pero en ese momento un grupo de personas no identificadas lanzaron piedras y botellas llenas de aguas, resultando los cristales de las puertas rotas y tres legisladores heridos.

Los heridos son Luis Henriquez, Rubí Jimenez, Aracelis, y Luis Vargas.

En respuesta al disturbio agentes Contra Montines de la policía utilizaron la fuerza para dispersar la multitud y llevar a un lado de la calle a los manifestantes peledeistas.

En rueda de prensa en la casa Nacional del partido, Charlie Mariotti, secretario general del PLD, dijo que el presidente Luis Abinader «con ese ministerio público que le pertenece» se ha propuesto destruir esa organización política.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...